Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe (izq) e Iván Cepeda (der), senadores de la República
Álvaro Uribe (izq) e Iván Cepeda (der), senadores de la República
Fotos de Colprensa

Luego de que el Senador Iván Cepeda tuviera una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el choque que mantiene con el también congresista Álvaro Uribe por el caso de falsos testigos, la Cancillería dijo que la CIDH  “no ha establecido medida de seguimiento alguna sobre este proceso, como señaló falazmente el senador Cepeda en las redes y medios digitales”.

Previamente el senador Cepeda, del Polo Democrático, había publicado en su página web un texto en el que señalaba que “la Comisión accedió a dar seguimiento a este caso e igualmente el Estado colombiano se comprometió ante la CIDH a entregar periódicamente información sobre el particular”.

Lea también: Iván Cepeda denuncia complot contra su esposa

La Cancillería por su parte, dijo que “en relación con este caso, hay unas medidas de protección ordenadas por la CIDH en 2006, las cuales han sido cumplidas de forma adecuada por el Estado colombiano, en cabeza de la Unidad Nacional de Protección. El senador Cepeda en la actualidad cuenta con un esquema de seguridad que se cuenta entre los tres más numerosos y robustos que han sido destinados a los miembros del Congreso de la República. Así mismo, se han extendido medidas de seguridad a los miembros de su familia”, dice el comunicado de la Cancillería.

Tras las declaraciones del Ministerio, el senador Cepeda dijo que “parece que es un estilo ya de la Cancillería mentir con relación con lo que ocurre en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. El representante de este Ministerio ante la comisión se comprometió a entregar información sobre el estado del caso Uribe ante la Corte Suprema de Justicia e igualmente a tomar otras medidas de protección ante una situación que el propio Gobierno reconoce una vez hechos los estudios de riesgo en mi caso que es de riesgo extraordinario.

“El representante del Ministerio de Relaciones exteriores parece que ha informado de una manera tergiversada lo que ha ocurrido en esta reunión pero es la Comisión Interamericana la que va a fijar los compromisos”, dijo.

El tema central de la audiencia fue el proceso que lleva a cabo en Colombia la Corte Suprema de Justicia, por el delito de falsos testigos, obstrucción a la justicia y fraude procesal por el que se investiga al expresidente – y hoy senador- Álvaro Uribe, y al Representante Álvaro Hernán Prada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.