Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.
Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.
Foto: Colprensa

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, afirmó que la dictadura de venezuela liderada por Nicolás Maduro, cometió un error al romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Expresó que ese tipo de determinaciones, son una clara muestra de un grado de desesperación por las medidas que han adoptado varios países de la región de no reconocer la legitimidad de Maduro al frente del poder.

Vea también Duque reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Las dictaduras son así, cometen errores, se equivocan, atropellan, eso es una muestra de desesperación, por la decisión que han tomado tantos países en conjunto, lo que ha sucedido es la voluntad del pueblo de Venezuela en busca de un cambio”, sostuvo el funcionario.

Y agregó, en medio de la agenda de trabajo que adelanta en Nueva York, en la ONU “por eso asumió como presidente encargado Guaidó, quien estará encabezando una transición en Venezuela para preparar las condiciones necesarias para unas elecciones en el vecino país, que permitan que retorne la democracia a esa nación”.

No obstante, Nicolás Maduro se dirigió el miércoles de esta semana a  varios venezolanos que se encontraban en medio de una movilización, según el régimen, conmemorando el 61° aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958.

En medio de su intervención, Maduro afirmó que "Venezuela debe hacerse respetar con su verdad, con aplomo, serenidad y seguridad". "La línea justa es vencer hasta morir", agregó el presidente del vecino país. 

Ante la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Maduro, dijo que los órganos de justicia del país deben "actuar apegados a la ley".

Le puede interesar: Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela

"Les toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana", dijo Maduro ante simpatizantes a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.