Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelo humanitario Spirit
Cortesía Spirit Airlines

La Cancillería, la Embajada en España y el Consulado en Madrid, gestionaron el pasaje gratuito, en un vuelo comercial de la aerolínea Iberia, para Gloría Díaz, la mamá de Juliana Giraldo, la mujer que murió tras recibir un disparo de un soldado del Ejército. 

Díaz regresará a Colombia este sábado, junto a otro familiar, para asistir las exequias de su hija. Cabe recordar que la muerte de esta mujer se produjo en el municipio de Miranda, Cauca, y se conoció a través de un video en el que un hombre denuncia que algunos soldados salieron en medio de la vía y empezaron a dispararles. 

Le puede interesar: Claudia López y el perdón que pidió a Óscar Yesid, a quien acusó de ser vándalo

En la grabación también se ve cómo esta persona se dirige hacia el carro en el que se encuentra el cuerpo sin vida de Juliana, tras recibir un disparo en la cabeza.

También se ve cómo el hombre increpa a los soldados y los señala sin obtener ningún tipo de respuesta, por parte de ellos. Al tiempo pide ayuda para que el video se pueda difundir y se pueda conocer el hecho. 

Sobre lo sucedido, el presidente Iván Duque sostuvo que se está brindando acompañamiento a los familiares de la mujer. 

Además, dijo que tras este “repudiable” hecho ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al Ejército Nacional, “disponer lo necesario” para que la investigación se haga con celeridad.

Lea también: Jardines infantiles reabren de manera paulatina en Bogotá

Luego de conocerse lo sucedido, el Ejército Nacional aseguró que los soldados adelantaban labores de control militar de área, cuando “una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la fuerza”.

Dijo que “de manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo sucedido”.  

Recalcó que “la unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que colocó a disposición el uniformado, presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.