Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano
Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano
AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores otorgó la solicitud de refugio que elevó al gobierno colombiano, el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges.

Con esa determinación que adoptó la Cancillería se cae oficialmente la petición de extradición que había elevado el gobierno de venezuela a las autoridades colombianas.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo García señaló que la condición de refugio se formaliza porque se estableció luego de un análisis que se realizó al caso Borges que se trata de una persecución política.

Lea acá: ¿Quién es Julio Borges, el opositor venezolano que no extraditará Duque?

“El reconocimiento se da una vez la Comisión Nacional para la Determinación de la Condición de Refugiado, estudió la solicitud presentada por el nacional venezolano Julio Borges y determinó que una vez analizadas las condiciones particulares y concretas de los hechos que sustentan la solicitud”, recalcó Trujillo García.

Y agregó el canciller “teniendo en cuenta lo previsto por la Convención sobre el estatuto de los refugiados de 1951 y la normativa interna, se encuentran fundados los temores de persecución aducidos por el solicitante”.

Lea además: Iván Duque negó que Colombia vaya a extraditar a Julio Borges

Hace varios días el presidente Iván Duque, en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolló en Nueva York, aseguró que no iba a extraditar al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges.

Sin embargo en su momento el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela había ordenado la captura del exiliado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento, por el atentado del que dijo haber sido víctima el mandatario Nicolás Maduro, informó la corte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.