Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SALVATORE MANCUSO
El excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso.
Colprensa

La Cancillería aseguró que no ha solicitado formalmente la extradición del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso, esto luego que el 20 de agosto pasado anunciara su petición de captura con fines de extradición. 

“La Cancillería recibió el oficio del Ministerio de Justicia y del Derecho mediante el cual remite de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, la orden “con carácter urgente”, de presentar ante el Gobierno de los Estados Unidos de América la solicitud de captura y posterior extradición del señor Salvatore Mancuso Gómez", precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un documento. 

Lea además: Mancuso será considerado "un hombre libre" en Italia, según fiscal antimafia

Indicó que “el Tribunal Superior de Bogotá, aportó la orden de captura emitida el día 11 de agosto, acompañada de aproximadamente 2115 folios, de documentos anexos”.

En este sentido, dijo que “al tratarse de una solicitud de captura con carácter urgente, se radicó el día 20 de agosto de 2020 ante el Departamento de Estado la solicitud de detención preventiva con fines de extradición, acompañando la información y documentos exigidos para esta solicitud“.

• La identificación de la persona solicitada

• La mención a la intención de solicitar la extradición

• La orden de captura

Según la Cancillería, “estos documentos fueron presentados en idioma español con su correspondiente traducción al idioma inglés”.

Le puede interesar: Circular de Interpol contra Mancuso debe garantizar extradición a Colombia: Miguel Ceballos

Además, aseguró que “una vez el Ministerio cuente con la traducción de todos los demás documentos aportados por el Tribunal, se procederá a formalizar la solicitud de extradición ante el Departamento de Estado”.

Finalmente, dijo que “a la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha sido notificado de ninguna decisión por parte del Departamento de Estado en relación con la solicitud de detención radicada el 20 de agosto”.

La Cancillería ya había radicado dos solicitudes para la extradición de Mancuso, sin embargo,  la segunda de ellas fue retirada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.