Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos en la Comisión de Acusación
Colprensa

La Cancillería señaló que no tiene información  sobre una solicitud o trámite de asilo por parte del expresidente de la Corte Suprema de Justicia a las autoridades en Canadá.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores le aseguraron a RCN Radio, que ese tipo de trámites o peticiones no pasan por la entidad y se hacen directamente por parte del solicitante ante las autoridades del país.

En contexto: Exmagistrado Leonidas Bustos se encuentra en Canadá de vacaciones

El exmagistrado, procesado por su presunta participación en el escándalo del 'cartel de la toga', salió del país hace 47 días salió del país. 

Fuentes cercanas a su defensa señalaron que se trata de un viaje de vacaciones con su familia, reseñando que se le permitió la salida del país debido a que no tiene en su contra ninguna restricción para salir del país. 

También explicaron que él no ha terminado el contrato de representación con el abogado Eduardo Curtidor y sigue pendiente de cómo va el proceso en su contra, por lo cual se descartaría que esté adelantando algún trámite de asilo en Canadá.

Lea también: La denuncia contra el Fiscal Néstor H. Martínez que lo relaciona con Leonidas Bustos

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia es uno de los protagonistas del escándalo de compra de procesos al interior del Alto Tribunal en el cual también fue procesado el exfiscal Luis Gustavo Moreno, preso actualmente en Estados Unidos.

La investigación contra el exmagistrado se encuentra en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

El proceso se reiniciará en marzo con las sesiones ordinarias de calificación del expediente y la decisión sobre acusación formal o no por el denominado ‘cartel de la toga’.

Le puede interesar: Juicio político contra Gustavo Malo por ‘cartel de la toga’ ya tiene fecha

Fuentes del proceso contaron a RCN Radio que en la calificación sobre el proceso de Bustos, la Comisión podría compulsar copias contra otros magistrados de la Corte Suprema de Justicia que han sido mencionados en el proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.