Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia Blum
Cancillería

La canciller de la República, Claudia Blum, le envió un mensaje de solidaridad al senador Gustavo Petro, luego de que anunciara una cirugía que se le haría para confirmar un cáncer de esófago; le deseó éxitos en la intervención quirúrgica que se practicó este lunes en Cuba

Así mismo dijo que, “atendiendo la invitación del senador Petro, el embajador Corzo lo acompañó en la cirugía”. 

Blum solicitó también a la Embajada de Colombia en Cuba que le preste al legislador todo el apoyo que requiera durante su estadía en dicho país.

El procedimiento que se le practicó este lunes en Cuba se hizo a través de una endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica. Los resultados se conocerán en los próximos días.

Lea también: Defensoría del Pueblo pide al Gobierno acelerar el decreto de excarcelaciones

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dio a conocer que el pasado 2 de marzo, viajó a Cuba con el fin de realizarse unos exámenes médicos. Allí le fue diagnosticado un cáncer temprano en "la juntura del esófago con el estómago".

Petro, al hacer pública su enfermedad, señaló que buscó una segunda opinión médica en Colombia y luego de análisis de laboratorio y una endoscopia, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar.

Le puede interesar: Dólar retrocede ante acuerdo para recortar producción petrolera

El 18 de marzo, el congresista regresó a Cuba para nuevos exámenes. El senador Petro tuvo una nueva endoscopia, procedimiento que también lo llevará a una intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado. 

"Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimioterapia. Por la existencia del virus mi confinamiento es y será total", insistió el parlamentario.

 

 

 

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.