Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paquetes de billetes
Foto de Colprensa

La canciller Claudia Blum, aseguró que le solicitó al Ministerio de Hacienda recursos por 14.570 millones de pesos para atender a por lo menos 3.642 colombianos varados en el exterior, en medio del cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus. 

“En este momento tenemos ese número reportado en el censo de connacionales, y solicitamos recursos para atenderlos“, dijo Blum. 

Lea también: Aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril

La ministra también aseguró que se ha ayudado,  “con los saldos del Fondo de Migraciones para la situación en Cuzco y Guayaquil, que ustedes saben que es compleja, y a partir de este miércoles autorizaremos que los gastos de representación de los consulados y embajadas también puedan emplearse en casos urgentes, aunque como ustedes saben estos recursos son un poco limitados frente a las necesidades que tenemos en el exterior”. 

La Canciller también reveló que el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos hizo una donación a Colombia de tecnología de punta para enfrentar la emergencia por la COVID-19.

La donación consta de una amplia gama de elementos de protección para el personal médico, kits de diagnóstico y dotación para un laboratorio de alto rendimiento bajo los más altos estándares científicos y tecnológicos.

Son 15.000 overoles trajes protectores, 15.000 vestidos médicos, 500 mil guantes, 30 mil cubiertas de zapatos, 20 mil máscaras, 6.000 desinfectantes y 10 mil kits rápidos de detección del COVID-19, entre otros elementos.

Le puede interesar: Experta explica para qué sirve el aislamiento del coronavirus de la U. de Antioquia

“La donación permitirá además fortalecer las capacidades de diagnóstico del laboratorio ubicado en la sede de la Universidad de Antioquia en Medellín, con equipamiento similar al que se encuentra en Abu Dhabi, y permitirá incrementar la velocidad del procesamiento de las pruebas de COVID-19 en el país, lo cual, sin duda, ampliará y fortalecerá las capacidades de las instituciones de salud para enfrentar esta emergencia sanitaria con mayor efectividad”, señaló finalmente Blum. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.