Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia Blum
Cancillería

La Cancilleria rechazó la detención arbitraria del médico colombiano Antonio Amell y exige el pleno respeto de su vida e integridad física. 

Así mismo, le pidió a los organismos internacionales de protección de los DDHH que “exijan su libertad inmediata y protección de su vida”.

Amell oriundo de Magangué (Bolívar) y es médico residente del Centro Hospitalario Enrique Tejera en el Estado de Carabobo, centro de Venezuela.

Según las primeras informaciones, fue detenido por hombres armados que serían del Servicio Bolivariano. Hasta el momento se desconocen las razones de su arresto y el sitio donde estaría recluido. 

Familiares pidieron a las autoridades investigar, ya que hasta el momento el Gobierno de ese país no se ha pronunciado al respecto. 

Acciones de las autoridades 

Cabe recordar que en operativos conjuntos realizados entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en Barranquilla y Bogotá, se produjo la captura de dos exmilitares de origen venezolano. Las autoridades investigan la razón de su estadía en el país y su supuesta vinculación en un presunto plan para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. 

Lea también: Mancuso menciona a exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe

Según se pudo establecer, estas personas estarían involucradas con un grupo enviado desde territorio venezolano, para realizar labores de desestabilización en Colombia. 

Con información de inteligencia y tras varios meses de investigación, las autoridades determinaron que este grupo estaría siendo apoyado y entrenado por equipos de inteligencia de Centroamérica, en su mayoría cubanos.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por su parte miembros de la Policía y la Fiscalía destacaron que las investigaciones continuarán para determinar si hay más implicados en estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.