Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado supuesto a Nicolás Maduro
Captura tomada de un video distribuido por la Televisión Venezolana (VTV) que muestra al presidente Nicolás Maduro (cen), su esposa Cilia Flores (izq) y las autoridades militares reaccionando ante una detonación durante una ceremonia militar y policial, el 4 de agosto de 2018.
AFP

La Cancillería colombiana rechazó los señalamientos hechos por el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez quien aseguró que la  misión diplomática colombiana estaría detrás del supuesto atentado registrado el 4 de agosto en contra del presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que en la actual coyuntura que vive Venezuela, la Embajada de Colombia y sus consulados no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de los connacionales.

Agregó que las declaraciones del ministro Rodríguez carecen de todo fundamento y sustento, hecho por el cual deben ser rechazadas de manera contundente.

La Cancillería expresó su preocupación  por las repercusiones que en materia de seguridad que pueden tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia que se encuentra acreditado en Venezuela.

El Ministerio señaló que los 15 consulados acreditados  en el vecino país siempre  se rigen por los postulados del Gobierno Colombiano.

Los hechos materia de protesta están relacionados con la explosión de dos drones durante un evento público en el que participaba Maduro en la plaza central de Caracas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.