Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SALVATORE MANCUSO
El excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso.
Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que  actualmente están en trámite y en estudio por parte de las las autoridades de los Estados Unidos tres  solicitudes de extradición en contra del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso a Colombia.

La canciller Claudia Blum explicó que ante la urgencia y necesidad de que se decrete la captura de Mancuso se presentó la solicitud de detención preventiva con fines de extradición cumpliendo con todos los requisitos que se exigen para esta clase de petición.

Le puede interesar: Defensa de Salvatore Mancuso ya fue notificada sobre la orden de deportación a Italia

Precisó que los pasos que componen el proceso de  actuación de la Cancillería,  en la tercera y más reciente de las peticiones,  al pedir la detención con fines de extradición de esta persona, se realizó atendiendo la orden de los jueces colombianos.

Se han venido adelantando los trámites correspondientes a la presentación  de la solicitud de extradición  de Salvadore Mancuso ante el Departamento de Estado de ese país, provenientes de los tribunales Superiores de Barranquilla y Bogotá y sus salas de justicia y Paz”,  explicó Blum. 

Lea aquí: Extradición de Mancuso debe ser una realidad: Tribunal Superior de Barranquilla

Por su parte, la directora jurídica Internacional de la Cancillería, Alejandra Valencia, dijo que las dos figuras son igualmente válidas y que dicha solicitud se acompañó de todas las formalidades, siendo una de esta es la presentación de la documentación en idioma inglés.

"Si el Gobierno Nacional presentó una solicitud de detención preventiva, esto no quiere decir no haya una solicitud de extradición", aclaró.

Concluyó que el  trámite de extradición se inicia en el mismo momento que el Gobierno radica ya sea una solicitud de detención preventiva o una solicitud formal de extradición

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.