Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena, uno de los apoderados del senador Álvaro Uribe Vélez.
Colprensa

El abogado Iván Cancino, defensor de Diego Cadena, aseguró que su cliente no tiene ninguna intención de evadir la justicia luego de que una juez de control de garantías de Bogotá le concedió la libertad por vencimiento de términos.

Según la jueza 36 de control de garantías, la solicitud de libertad hecha por la defensa de Cadena fue válida, porque indicó que a la fecha ya han transcurrido 386 días desde la radicación del escrito de acusación o llamado a juicio hecho por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Caso Diego Cadena: Iván Cepeda espera que "no se fugue"

"El senador Cepeda esta acostumbrado a eso, a generar debates, a  pensar de mala fe. Cuando uno se rodea de personas que toda su vida han obrado de mala fe, que han sido delincuentes de lesa humanidad, tiene esa forma de pensar y de ver el mundo", indicó Cancino.

Así mismo, sostuvo que "los que creemos realmente en las garantías, los que realmente valoramos los derechos fundamentales, obviamente tenemos otra forma de ver la vida. El senador Cepeda tiene que aprender que los derechos no son sólo para él y para sus amigos sino para todo el mundo".

Esta fuerte declaración se produjo luego de que el senador Cepeda, quien es parte procesal dentro de los casos que se adelantan en contra del expresidente Álvaro Uribe y su exabogado, por presunta manipulación de testigos, aseguró que Diego Cadena debe seguir respondiendo ante la justicia y que espera que no vaya a fugarse viajando a otro país.

“De nuestra parte acatamos esa decisión y esperamos que el acusado no vaya a emprender la fuga como ha ocurrido en otras oportunidades cuando se trata de personas cercanas al exsenador Álvaro Uribe”, dijo el congresista Cepeda.

Por su parte, el abogado Cancino aseguró que siempre representa una victoria para cualquier persona el poderse defender en libertad, porque le da la posibilidad de trabajar y poder visitar a su familia y amigos.

Le puede interesar: Caso Uribe: Diego Cadena queda en libertad por vencimiento de términos

También reconoció que la libertad concedida por una juez de control de garantías no constituye el fin del proceso y por el contrario es el inicio de la definición de las pruebas, porque estamos convencidos de que la meta es la absolución de los cargos formulados por la Fiscalía.

El abogado Diego Cadena es señalado de haber intentado manipular testigos en las cárceles del país para favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.