Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa - Twitter

A días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales para elegir al siguiente inquilino de la Casa de Nariño, los ánimos se encienden y los candidatos alistan los cierres de campañas.  

Sin embargo, crecen los señalamientos de delitos electorales. La más reciente involucra al candidato de coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro.  

Le puede interesar: A Francia Márquez le muestran que Petro sí pidió recibir dinero por el voto y acaba energúmena

La polémica se generó cuando el candidato presidencial, Enrique Gómez, compartió una imagen a través de su cuenta de Twitter, en la que invitaban a votar por Petro, a cambio de dinero. 

En la foto se ve una tarjeta que contiene el logo del Pacto Histórico e invita al cierre de campaña que sería en la plazoleta San Francisco, el 19 de mayo del 2022, a las 4:00 p.m. 

Lo que generó más controversia es que indica en letras verdes, que habrá un bono redimible por $500.000. Al parecer, para obtener ese dinero tendrán que presentar el certificado de votación y la copia de recibos públicos de los estratos 1 y 2. 

Al respecto, Gómez indicó que hay un estándar ético del Pacto de la Picota: “Ignóralo para que lo olviden”. No hay respuesta ¿verdadero? ¿falso? 

También se refirió la senadora María del Rosario Guerra: “Esto no es otra cosa que compra descarada de votos. La Fiscalía y Procuraduría deben investigar y proceder de inmediato”. 

Lea también: [Video] Petro pide a sus votantes que reciban el tamal e igual voten por él

Asimismo, se pronunció la senadora María Fernanda Cabal al cuestionar “¿quién paga los bonos de $500.000 de la campaña Petro?” y si ¿el día de la elección harán lo mismo? 

De momento, no hay pronunciamiento de Petro, pero desde su campaña indicaron que se trata de un montaje con videos y bonos falsos para inducir en error a la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.