Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Bogotá
Las propuestas en seguridad de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

El Centro Democrático ya definió el mecanismo que utilizará para escoger su candidato único a la Alcaldía de Bogotá, cuyas elecciones se llevarán a cabo en octubre de este año.

La colectividad anunció que su aspirante será elegido luego de una encuesta que arrojará los resultados definitivos el próximo 25 de febrero.

Lea también: Estalla escándalo en la JEP por posible nómina paralela

El mecanismo que seleccionará al candidato será una encuesta a militantes y ciudadanía bogotana realizada luego de cuatro foros temáticos en diferentes localidades de la ciudad y en debates a través de medios de comunicación”, señala un comunicado del partido. 

De igual forma, el uribismo pondrá en marcha una serie de foros programáticos que comenzarán este 19 de enero, para escuchar las propuestas de cada uno de los aspirantes.

El exrepresentante Samuel Hoyos, quien renunció al Congreso el pasado 31 de diciembre, y los concejales Diego Molano y Ángela Garzón, entraron a la competencia interna para quedarse con la candidatura única.

Le puede interesar: A mis electores les preocupa que Bogotá caiga en manos del populismo barato: Samuel Hoyos

El Centro Democrático aseguró que los competidores tienen una “gran trayectoria profesional, vocación de servicio y muy reconocidos por su desempeño  en el Concejo de Bogotá, y en la Cámara de Representantes. Los precandidatos  han demostrado conocer las necesidades de los bogotanos, y los retos para el desarrollo del Distrito Capital”.

La senadora Paloma Valencia desistió de su aspiración y prefirió continuar en el Congreso de la República, al lado del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.