Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Jaime Uscátegui, candidato del Centro Democrático
José Jaime Uscátegui es el hijo del general Jaime Humberto Uscáteguí.
Foto: Colprensa

Luego del ataque a la sede de campaña del candidato de la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, se conoció que el político había denunciado las amenazas en su contra que desencadenaron en las agresiones el pasado martes 13 de febrero.

“He venido haciendo denuncias públicas de la mano de corporaciones como Rosa Blanca  y del periodista Herbin Hoyos, y unos días después vienen a atentar exclusivamente contra la sede”, afirmó Uscátegui en RCN Radio.

Las razones las da el candidato uribista explicando que los locales afectados sobre la calle 72 donde se dieron las manifestaciones, dan cuenta que “había gente infiltrada”.

“No hay un local afectado como sucedió con el caso nuestro donde hubo un ataque directo a la sede de campaña”, indicó el candidato.

Así mismo, narró que tiraron piedras, intentaron ingresar a la fuerza al local hasta romper la fachada y pese a que la Policía alcanzó a llegar no logró impedir que entraran al sitio.

Sin embargo, dijo que lo paradójico fue que habían preparado unas bolsas plásticas con heces y las lanzaron también al sitio.

“Es un ataque a nuestra sede, se infiltró en la protesta de la Pedagógica para atentar ante la sede, es un acto de vandalismo; hemos venido haciendo impugnaciones a las candidaturas de las Farc y queremos pensar que no se trata de un acto de retaliación”, aseguró.

Por tanto, le pide al Gobierno y la Registraduría Nacional que les den seguridad como se les ha dado a los miembros de otros partidos para evitar este tipo de hechos. “Creo que no sea mucho pedir cuando hasta les lavan los crímenes para participar en política“.

Los hechos denunciados por José Jaime Uscátegui fueron los presentados el pasado 13 de febrero en medio de una protesta de los estudiantes de la Universidad Pedagógica quienes exigían más financiación para su institución.

Audio

José Jaime Uscategui relata cómo ocurrió el ataque a su sede

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.