Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de la Esperanza con la Alianza Verde
Alianza Verde

El precandidato a la presidencia Sergio Fajardo afirmó este miércoles que la Coalición de la Esperanza, de la que él hace parte, invitará a Alejandro Gaviria a participar en la consulta para elegir un único candidato para las elecciones presidenciales de 2022.

En su cuenta de Twitter, el exgobernador de Antioquia afirmó que el país requiere de un centro fuerte y que el cambio necesita que sus candidatos lleguen unidos a una consulta.

"Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar. En la Coalición de la Esperanza  somos una coalición de oposición y queremos invitar a Alejandro Gaviria. . El cambio pasa por llegar unidos a una consulta en marzo. Por Colombia, sin egos", escribió Fajardo.

Consulte también: Avanza ‘ley Johana Bahamón’: expresidiarios tendrían nuevas oportunidades laborales

Este miércoles el exministro Alejandro Gaviria inscribió oficialmente ante la Registraduría al comité promotor que se encargará de recoger las firmas que necesitará para poder impulsar su candidatura al  Presidencia de la República.

El mensaje publicado esta noche por Fajardo está acompañado de un video en el que el exgobernador habla sobre la invitación a Gaviria, quien durante la presentación del comité afirmó que no tiene contemplado aceptar avales de ningún partido político.

En el video, se escucha a Fajardo decir que la Coalición de la Esperanza está invitando al exministro  de Salud a conversar para pedirle participar en la consulta que se celebrará en marzo del próximo año.

"Estamos invitando a Alejandro Gaviria  para que nos sentemos a conversar,  a ver en qué sentido puede ser parte de la construcción de ese centro que nosotros queremos tener en Colombia, invitarlo a que participe en la consulta  de marzo de 2022", afirmó Fajardo.

Lea además. Corte Suprema reconoce el trastorno afectivo bipolar como una enfermedad grave

Así mismo, el precandidato aseguró que la idea de los miembros de la coalición es reunirse con quien hasta hace pocos días fue rector de la Universidad de Los Andes para dialogar sobre sus propuestas.

"Lo hemos conversado en la coalición y lo vamos a llamar a invitar a conversar con nosotros,  a mirar qué propuestas, qué proyecto tiene, para invitarlo a participar en construir un centro sólido", dijo el precandidato presidencial. 

Precisamente, sobre un posible ingreso a la coalición, Gaviria manifestó este miércoles que por el momento su campaña era independiente: “todavía no vamos a hacer esa petición, esta campaña empieza independiente y ya tomaremos la decisión en su momento en el mes de octubre o noviembre”, dijo.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.