Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos presidenciales
RCN Radio

Al Foro: Ética de lo Público realizado en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá, asistieron los candidatos a la presidencia Humberto de la Calle, Iván Duque, Carlos Caicedo, Piedad Córdoba, Alejandro Ordóñez y  Germán Vargas Lleras, éste último no pudo contestar nuestras preguntas debido a un evento que tenía en Boyacá.

Al lugar también asistieron los funcionarios públicos como: el fiscal General Néstor Humberto Martínez, el procurador Fernando Carrillo y el contralor Edgardo Maya. 

Se realizaron nueve preguntas y los candidatos respondieron cuatro al azar.  A la pregunta: ¿La letra con sangre entra?, la respuesta de Alejandro Ordóñez, candidato a la Presidencia, fue directa y dio a entender que esta opción puede ser considerada: 

"Mire, la disciplina es necesaria en la educación.  La corrección con algunos ingredientes físicos si son razonables no son inconvenientes. Aquí se ha llegado a un extremo de creer que cualquier corrección física es indebida o es un atentado contra el desarrollo de la libre personalidad". 

Y añadió: "una palmada por ejemplo no es un atentado contra el desarrollo de la personalidad, hasta dos palmadas...".

La candidata a la presidencia, Piedad Córdoba aseguró que "no. La letra con sangre no. La educación no puede ser un modo de tortura. Los niños deben aprender con alegría, con tranquilidad. 

Entre tanto, Iván Duque respondió: "no. Lo que hay que enseñar es con el ejemplo,  con persuasión generando valores, llegando al corazón de las personas".

Mientras que Humberto de la Calle dijo: "no. Esa fue la metodología del pasado que no sirvió  porque en las escuelas nos obligaban con sangre a memorizar una serie de conocimientos inútiles. Hay que formar no solo informar. Eso se hace con convicción, con respeto". 

A la petición de mencionar dos características de su personalidad que perciba que a la gente no le guste,  Piedad Córdoba respondió, luego de un acalorado debate en el foro con el exprocurador Alejandro Ordoñez, quien le destituyó como senadora en 2010.

"El acelere, a la gente no le gusta que le exigan", luego nuestra periodista Carolay Morales le contra preguntó  ¿Cómo cree que la percibe Alejandro Ordóñez?. Piedad respondió: "Yo creo que soy el objeto de su deseo". (Vea el video completo de su respuesta)

Ordóñez respondió a la petición de mencionar dos características de su personalidad que perciba que a la gente no le guste : " a la gente seguramente no le gusta que uno diga la verdad y en la vida pública debe decirse la verdad. Digo lo que pienso y hago lo que digo. A muchos no les gusta, qué le vamos a hacer". 

Y Duque dijo: "A veces me dicen que soy muy serio, pero no creo serlo generalmente. No me gusta hablar por teléfono y trato de despachar las llamadas muy rápido y eso a la gente no le gusta". 

De la Calle dijo que "hay personas que creen que soy distante pero se equivocan, soy tímido. Tengo una enorme sensibilidad". 

Se les pidió a algunos candidatos a la presidencia imaginarse por un momento que no es feliz. ¿Qué estaría haciendo? Iván Duque le mandó un vainazo a Gustavo Petro (vea el video con la respuesta completa)

Carlos Caicedo dijo: "tratando de buscar la razón de por qué no soy feliz. Reflexionar para encontrarme conmigo mismo". 

Hace algunas semanas, RCN Radio realizó una serie de preguntas sobre medio ambiente a los candidatos que asistieron y entre las respuestas que sorprendieron estuvo la de Sergio Fajardo, quien nos mandó a buscar en Google.

Fuente

Periodista Carolay Morales

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.