Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
AFP

Los resultados de las elecciones en Venezuela, que le dieron la reelección al presidente Nicolás Maduro, generaron rechazo en varios candidatos presidenciales colombianos que hicieron un llamado a desconocer los resultados.

El aspirante uribista Iván Duque aseguró que el Gobierno de Colombia y la comunidad internacional no pueden reconocer los comicios del vecino país.

“Eso es una farsa, eso no se pueden llamar elecciones. Eso es un remedo de democracia manipulada por una dictadura para perpetuarse en el poder. Colombia no puede aceptar ese veredicto”, señaló.

Añadió que “tengo entendido que habrá una reunión del G-20 en los próximos dos días y espero que el mundo entero rechace esa farsa. Debe profundizarse la presión diplomática internacional para que ese régimen termine y haga transición a una democracia”.

El candidato Germán Vargas Lleras aseguró que el gobierno de Maduro no puede ser reconocido por ningún país.

“Si yo hubiera sido presidente de Colombia, hubiera optado por la misma decisión que tomó el gobierno de Canadá de no haber permitido que se surtiera esa farsa. No hay que legitimar ese gobierno ni reconocerlo y yo creo que en la práctica las relaciones están rotas hace mucho tiempo”, indicó.

Sergio Fajardo, en su cuenta de Twitter, por su parte señaló que “en Venezuela no hubo elecciones libres. Maduro lidera una dictadura del siglo XXI. En mi gobierno, en línea con el Grupo de Lima, vamos a trabajar con la comunidad internacional para favorecer el restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en ese país”.

Otros como Humberto de la Calle apelan a que Colombia continúe el camino diplomático con Venezuela.

“Frente a Venezuela, no podemos darle a Maduro el 'papayazo' de emprender acciones intrépidas unilaterales. Debemos continuar por el camino de la diplomacia y los organismos internacionales”, indicó De la Calle.

Ha habido un rechazo generalizado en la comunidad internacional por el proceso electoral que se llevó a cabo este domingo en Venezuela.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.