Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín.
Colprensa

Tras conocer que el precandidato presidencial Sergio Fajardo de la Coalición Centro Esperanza, fue víctima de una serie de intimidaciones por cuenta de unos encapuchados cuando adelantaba su agenda de campaña en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, varios líderes políticos y también precandidatos enviaron un mensaje de solidaridad al precandidato Fajardo. 

El precandidato presidencial Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter “mi más absoluto rechazo al acto de violencia ejercido contra Sergio Fajardo. La universidad debe estar abierta a todas las formas de pensamiento, lo contrario solo ayuda a establecer tiranías”.

Le puede interesar: Incumplimiento de las Farc en reparación de víctimas: Gobierno le envía mensaje a la JEP

También Juan Manuel Galán por el Nuevo Liberalismo señaló “mi solidaridad con  @sergio_fajardo, víctima hoy de un acto violento en Pereira. Las universidades deben ser foros abiertos de discusión, jamás espacios de violencia”, dijo.

Por su parte, Alejandro Gaviria indicó que “la universidad debe ser el lugar donde se debatan las verdades incómodas. No puede estar vetada para ningún candidato presidencial. Toda mi solidaridad con Sergio por lo sucedido en Pereira. Rechazo total a cualquier forma de violencia que atente contra la democracia”.

El precandidato presidencial Camilo Romero señaló que “en una democracia no pueden suceder actos como los que sucedieron en la UTP en Pereira en contra de @sergio_fajardo.Si algo tenemos que aprender los colombianos es a vivir en medio de la diferencia y a respetarnos.¡No a la violencia política!”. 

Los precandidatos presidenciales de la ‘Coalición Equipo por Colombia’ David Barguil y Federico Gutiérrez también lamentaron el acontecimiento. 

“¿Quién creen ustedes que es el candidato de estos encapuchados? Hablan de paz y son los más violentos. Hablan de legalidad y están llenos de ilegales. Así pretenden gobernar el país, combinando todas las formas de lucha. A Sergio, toda mi solidaridad. Absoluto rechazo  a esto”, señaló Gutiérrez. 
 

Sobre la intimidación el propio Sergio Fajardo indicó que "es una lástima que la violencia política y el odio hagan que unos pocos impidan el libre ejercicio de la democracia". 

Le puede interesar: Rodolfo Hernández entendió mi decisión: Paola Ochoa tras renuncia a aspiración vicepresidencial

"No nos detendremos, nos reencontraremos con los estudiantes de la UTP en otra ocasión. Las universidades deben ser lugares de encuentro, de debate, de argumentos e ideas; nunca de la violencia o de la opresión", puntualizó Fajardo. 

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral  en los últimos 11 meses, en el país se han presentado 215 hechos de violencia política. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.