Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque Márquez
El presidente Iván Duque Márquez, dijo en Cali que con la captura del hermano de alias "Otoniel", se conocerá la relación del Clan del Golfo con carteles mexicanos.
Foto Alcaldía de Cali.

Durante la edición 36 del taller ‘Construyendo País’ en Cali, el presidente de la República Iván Duque Márquez, dijo que con la captura de Carlos Mauricio Úsuga, hermano de alias ‘Otoniel’, se está poniendo en evidencia la relación de la organización criminal del 'Clan del Golfo' con los carteles mexicanos. 

El jefe de Estado anunció que ahora las autoridades van tras la captura de alias ‘Otoniel’ para desmantelar el Clan del Golfo. 

Le puede interesar: MinDefensa anunció que reforzarán operación contra 'Clan del Golfo'

"Unos de los carteles más peligrosos en Colombia es el Clan del Golfo y son los culpabes de amenazas y asesinatos de líderes sociales. Este grupo ha estado detrás de operaciones al servicio de los  carteles mexicanos. Con la captura del hermano de alias 'Otoniel', sabemos que este sujeto va terminar mostrándole al país toda la relación que tiene el Clan del Golfo con los carteles mexicanos", señaló el jefe de Estado.

El presidente Duque volvió a tocar el tema de la circular roja para lograr la captura del excomandante de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, 'Jesús Santrich', al precisar que el Estado será implacable con los ex miembros de organizaciones delincuenciales que han dejado las armas y se han acogido a un programa de reintegración, pero que continúan reincidiendo en hechos delictivos. 

"Es muy importante porque ningún país le puede dar protección  a alguien que está siendo buscado por la justicia internacional (...) Seremos implacables con los que quieran reincidir en las prácticas criminales porque no vamos a permitir que se burlen del pueblo colombiano y de la justicia", señaló Duque. 

En contexto: Hermano de alias Otoniel fue capturado, anunció Duque

Finalmente. el mandatario reiteró su llamado a los miembros del Congreso de la República para que aprueben en el país, la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores de edad.

"Tenemos una encuesta de la Unicef de personas entre los 17 a los 25 años, el 17 por ciento asegura haber sido violentado sexualmente. En Colombia necesitamos urgente la cadena perpetua para estos delitos en contra de nuestras niñas y niños", manifestó.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.