Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, destacó el trabajo articulado de las autoridades que permitió la captura de seis personas, señaladas como las responsables del secuestro del menor Cristo José, en hechos que se registraron en Norte de Santander.

Expresó que el resultado que arrojó esa operación desplegada por la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General, demuestra que la fuerza pública está al acecho de los criminales que quieren generar terror en la comunidad.

Le puede interesar Se cayó propuesta de IVA a la canasta familiar

“Me complace decirles a ustedes que ese criterio del que la hace la paga y el plan diamante, puede ser expuesto en este momento, por resultados que se alcanzaron gracias al trabajo coordinado de la fuerza pública, los seis señalados secuestradores del menor Cristo José fueron capturados, quienes son los autores intelectuales y materiales de ese hecho”, sostuvo Duque.

Sin embargo el mandatario indicó que esa acción de las autoridades es un claro mensaje que establece, que el sistema de seguridad está alerta ante situaciones que amenacen la tranquilidad de la ciudadanía.

No obstante las autoridades sostienen que los detenidos estuvieron implicados en el plagio del menor de cinco años, quien fue secuestrado cuando se dirigía a su escuela en el municipio de El Carmen en Norte de Santander. 

Los operativos se adelantaron en los departamentos de Cesar y Norte de Santander. Las autoridades incautaron armas de fuego y unas motocicletas.

Vea también Maduro ofrece 20 mil becas a jóvenes colombianos ante paro universitario

Los capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías para adelantar la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

El menor de edad fue liberado el ocho de octubre en una vereda en zona rural del municipio de El Carmen. El niño fue abandonado por sus captores.

Las autoridades están verificando si los detenidos hacen parte de un grupo armado ilegal o de una banda delincuencial dedicada al secuestro y tráfico de personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.