Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque y Quintero
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque,  anunció este lunes la captura de alias 'Mocho', uno de los cabecillas de la banda ‘La Terraza’ en Medellín, y aseguró que “con esa acción se avanza en la desarticulación de esas estructuras criminales”.

Duque dijo que el operativo cumplido por la Policía Nacional en la capital antioqueña tuvo: “mucha precisión en materia de inteligencia".

El mandatario explicó que alias Mocho o Mocho Vives, responde al nombre de Norbey Andrés Palacio Hernández, y es: “un criminal que llevaba más de 16 años en esta estructura y había participado en operaciones de sicariato, de amenazas, de secuestro, de extorsión”.

Lea también: Comisión de Paz denuncia que Mindefensa no les prestó avión para ir a Samaniego

Agregó, que también “manejaba una de las más temidas redes de narcotráfico”. El jefe de Estado enfatizó en que “se trata de uno de los golpes más duros que ha recibido la estructura de La Terraza desde su existencia y que nos permite a nosotros seguir avanzando para desarticularla”.

Por su parte, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, dijo que alias 'Mocho' ingresó a esa banda criminal a los 15 años de edad.

“A lo largo de su trayectoria delictiva ha adquirido licoreras, discotecas y viviendas para invertir los dineros producto de su actividad ilegal. El capturado presuntamente obtenía unos ingresos mensuales de 500 millones de pesos por extorsiones a los comerciantes”, manifestó el General. 

El Director de la Policía también señaló que la captura se produjo luego de nueve meses de investigación por parte de la Policía Nacional en un apartamento del barrio Las Palmas de Medellín.

Le puede interesar: Las pantallas se renuevan para proteger los ojos en el teletrabajo

Anunció igualmente que se entregará la recompensa de 50 millones de pesos a un integrante de la red de participantes que: “suministró con exactitud el lugar donde se encontraba escondido este criminal, sobre quien pesaba una orden de captura por concierto para delinquir”.

Finalmente, el Alcalde de Medellín Daniel Quintero, coincidió en que se trata de: “uno de los golpes más duros dados a la organización de ‘La Terraza’ en la ciudad de Medellín, que delinquía en la zona nororiental”.

Indicó el Alcalde que: “la captura se suma a las cerca de 22 capturas de cabecillas que se han efectuado en la capital antioqueña en los últimos meses”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.