Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el marco de la estrategia contra la corrupción, "Plan Bolsillos de Cristal”, personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, capturó en los municipios de Ibagué, Líbano (Tolima), Neiva (Huila) y Zipaquirá (Cundinamarca) a ocho  exfuncionarios del Banco Agrario del Tolima, presuntamente  por ser responsables de apropiarse de más de tres mil millones de pesos.

Robinson Chaverra, director de la Fiscalía en el Tolima, explicó que desde el 2015 los trabajadores habrían falsificado la documentación de más de 130 campesinos para asignar supuestos créditos y apropiarse de los recursos.

“Hacían parte de una red criminal al interior del Banco Agrario en el sentido de que se apropiaron de más de tres mil millones de pesos con créditos que iban destinados exclusivamente a una línea campesina” informó.

Según las autoridades, dos gerentes zonales, cuatro asesores de oficina, un cajero y un profesional universitario ejecutaron el fraude a través de las sucursales bancarias de los municipios de Ibagué, Murillo y Líbano.

“Partimos de una auditoría que nos hizo llegar el mismo banco y 135 campesinos los cuales fueron falseados en sus documentos, ellos se acercaron a la Fiscalía y lo denunciaron. Fueron reportados a la centrales de riesgo sin saber que sus nombres habían sido utilizados para ese fin delictivo” agregó Chaverra.

Los detenidos que serán presentados ante un juez con función de control de garantías en Ibagué, serán señalados de los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación de datos personales y falsedad en documento público.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.