Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya
Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya
RCN Radio

Este lunes, el precandidato presidencial Carlos Amaya por la Coalición Centro Esperanza confirmó que "su lucha por un país mejor sigue más viva que nunca", desmintiendo los rumores que aseguraban que renunciaría a su aspiración por la crisis que enfrenta su colectividad a raíz de la propuesta de Juan Manuel Galán de presentar sólo tres candidatos para la consulta presidencial de marzo. 

"Seguimos adelante con más entusiasmo, inspirados por esos voluntarios que hoy están organizando nuestra campaña. Inspirados por los campesinos a los que vi a los ojos cuando niño, inspirado por mi padre que me anima a salir adelante y a creer que es posible que el hijo de un campesino gobierne este país", dijo Amaya. 

Le puede interesar: Declaró esposa del ‘Ñeñe’ Hernández ante la Corte Suprema de Justicia

Amaya, agregó que la Coalición Centro Esperanza saldrá fortalecida de la discusión y que "la manera como tramitemos nuestras diferencias, será un ejemplo para Colombia". 

Cabe destacar que durante este domingo hasta la media noche, miembros de la Coalición estuvieron reunidos para resolver las diferencias y llegar a un acuerdo. 

El exnegociador de Paz Humberto de la Calle y quien encabeza la lista al Senado de la República por esa colectividad, indicó que en la reunión se pactaron o acordaron mantener todas las candidaturas y no presentar únicamente tres candidatos cómo los proponía Juan Manuel Galán.

Lea también: Ocupación de UCI para pacientes covid se acerca al 75 % en Bogotá

"Mi meta es robustecer el centro para evitar caer en extremos políticos que no son sanos para Colombia. Continúo con paso firme en la cabeza de lista al Senado de la @CoaliEsperanza conformada por seis fuerzas unidas que acuerdan por consenso", dijo Humberto de la Calle. 

Fuentes señalaron a RCN Radio que el siguiente paso es convencer a Luis Gilberto Murillo de regresar a la coalición quien el pasado viernes anunció su retiro a la colectividad y enfatizó que continuará de manera independiente por el partido político Colombia Renaciente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.