Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, publicó en su cuenta de Twitter una foto junto al exministro, Alejandro Gaviria
Cortesía: Carlos Amaya Twitter

El exgobernador de Boyacá Carlos Amaya publicó en su cuenta de Twitter una foto junto al exministro Alejandro Gaviria. La reunión de los precandidatos presidenciales se dio en Bogotá y según reveló Amaya, la intensión es proponer una consulta entre los precandidatos de ‘centro’, para llegar con un candidato único a las elecciones que se celebrará el 29 de mayo de 2022.

Amaya, quien entregó detalles del encuentro aseguró que “con Alejandro Gaviria coincidimos en la necesidad de unir el centro. Que se puede competir sin agresiones, sin descalificaciones; que podeos juntarnos alrededor de un propósito común de presentarle a Colombia una alternativa de cambio profundo, pero también colectivo, alejada de los extremos”.

Lea también: Si el BID deja Hidroituango, continuidad del proyecto quedaría en riesgo: Iván Duque

De acuerdo con el exgobernador, la reunión “fue muy valiosa” y aseguró que da “un mensaje pedagógico a la sociedad de que se puede ser distinto sin ser enemigo”. Y le envió un mensaje a la Coalición de la Esperanza, donde están figuras políticas como exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo; el senador Jorge Enrique Robledo; el exjefe negociador, Humberto de la Calle; el exministro Juan Fernando Cristo y el excongresista Juan Manuel Galán, entre otros.

“Espero la Coalición de la Esperanza entienda que este es un momento coyuntural para el país y que es necesario toda la generosidad y buscar un camino que nos permita estar juntos, en una consulta que unifique al centro y que pueda ir en una primera vuelta unidos. De mi parte como candidato presidencial de la Alianza Verde toda la disposición para ayudar a tender puentes en esta necesidad de juntar la Coalición con Alejandro Gaviria”, expresó.

Le puede interesar: EPM reconoció que solicitó a CCC Ituango propuestas para la cesión del contrato en Hidroituango

En su cuenta de Twitter, el exgobernador señaló que “este país lo sacamos adelante si competimos con respeto y construimos desde la diferencia. Hay que unir el centro que es la opción de la gran mayoría de colombianos”, a lo que Gaviria respondió: “¡Estoy listo! Me gusta tu visión del cambio profundo y colectivo” (sic).

“Estoy seguro de que si nos unimos primero alrededor de la gente, encontraremos la afinidad para lograr juntos un futuro mejor”, enfatizó el exministro.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.