Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Antoio Lozada, ex integrante de las Farc, en evento con víctimas.
Carlos Antoio Lozada, ex integrante de las Farc, en evento con víctimas.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Durante el anuncio de la puesta en marcha y la construcción de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Bogotá/Región, el senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada, pidió perdón a la victimas del conflicto armado en el país.

“Desde el momento que llegamos a La Habana (donde se adelantó el diálogo de paz), y hasta el día de hoy, no hemos conocido una sola víctima que pida que la guerra continúe. Quienes quieren que siga la guerra son aquellos que les tocó vivir la guerra desde la televisión”, señaló. 

Más enMás de diez mil comparendos se impusieron a infractores de cuarentena en Transmilenio

Además, agregó que “apelando a esa generosidad y nobleza quiero pedir en nombre de los exintegrantes  de las Farc-EP que por favor nos perdone; nosotros cuando tomamos la decisión política de firmar el acuerdo lo hicimos convencidos de que por muy justas que fueran las causas no era posible continuar con ese derramamiento de sangre en nuestro país”.
 
Lozada se dirigió durante el evento a Carmenza Adriana López, quien es integrante de la mesa local de participación efectiva de las victimas de Sumapaz. La mujer es, además, viuda de uno de los ediles de Sumapaz asesinados por las Farc.

[VIDEO] Acto de perdón de las Farc a las víctimas, en Bogotá

“Hemos tomado esa decisión y quiero reiterarle a las victimas que estamos dispuestos a hacer todo lo que nos corresponde  para que colombia salga de este ciclo de violencia”, insistió el congresista del partido Farc.
 
 
La señora Carmenza le respondió también a la senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, quien también participó en el evento, que “para mi no es fácil, porque yo lo que quiero es que ustedes me digan la verdad y qué fue lo qué pasó, una verdad justa, una verdad honesta, en donde nosotros podamos sentirnos en paz”.
 
Cabe señalar que, según el distrito, estos programas PDET serán construidos en Sumapaz y el borde suroccidental de Bosa y Ciudad Bolívar en límites con el municipio de Soacha.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.