Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño, jefe del partido Farc, acompañado de 'Carlos Antonio Lozada' y 'Pablo Catatumbo'.
Rodrigo Londoño, jefe del partido Farc, acompañado de 'Carlos Antonio Lozada' y 'Pablo Catatumbo'.
AFP

El partido político Comunes al igual que los demás colectividades, intensifican sus movimientos por estos días y ajustan los últimos detalles de cara a los comicios del 2022. 

Aunque la colectividad tiene asegurada su participación política en el Congreso con 10 curules, cinco en el Senado y cinco en Cámara, ya definió cómo estará conformada su lista de candidatos para ambas corporaciones

Fuentes le revelaron a RCN Radio que Carlos Antonio Lozada, actual senador de la República por esa colectividad, será la cabeza de lista al Senado.

“Lozada ha tenido un reconocimiento y un balance positivo como senador. A pesar de los señalamientos que ha recibido la colectividad desde aquél 20 de julio de 2018, su trabajo ha sido notorio”, dijo una fuente consultada. 

Le puede interesar: Cambio Radical insistirá a Vargas Lleras que se presente a última hora como candidato presidencial

Como la colectividad presentará listas garantizando la paridad de género y cremallera, la senadora Sandra Ramírez, el senador Pablo Catatumbo, Imelda Daza, Olmedo Ruiz, tendrán el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto en la lista, respectivamente.

Así estará conformada la lista al Senado del Partido Comunes: 

1- Carlos Antonio Lozada

2- Sandra Ramírez

3- Pablo Catatumbo

4- Imelda Daza

5- Olmedo Ruiz

6- Manuela Marín

7- Juan Torres

Para la Cámara de Representantes en Bogotá, quien encabezará la lista será Sergio Marín

Sobre su llegada por primera vez al Congreso de la República, Lozada aseguró que “nosotros llegamos al Congreso en medio de una discusión muy dura con la extrema derecha en torno al tema de la paz y eso nos significó por un lado una estigmatización muy grande por parte del partido del Gobierno y por parte de la bancada de Gobierno". 

Reconoce que en el ámbito legislativo, el partido Comunes no ha podido destacarse con la aprobación de proyectos de Ley, pero que sí han podido hacer control político junto con la bancada de oposición en temas de gran interés nacional.

Lea también: Francia Márquez recibe aval del partido indígena Aico para su candidatura presidencial

“No es mucho lo que uno pueda presentar en materia de resultados. Digamos en materia de proyectos aprobados porque la oposición está en una desventaja a nivel numérico, pero pienso que ha sido importante la labor político”, dijo Lozada.

Este domingo y desde Corferias en Bogotá, la colectividad presentará oficialmente sus listas para Senado y Cámara.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.