Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exmagistrado Carlos Camargo.
El exmagistrado Carlos Camargo.
Colprensa

El sonajero de candidatos a Registrador Nacional del Estado Civil se agitó este viernes con mucha insistencia por cuenta de una renuncia dentro de los candidatos en esa puja. En las últimas horas se conoció que el director de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, quien sonaba como uno de los firmes aspirantes, declinó en su aspiración

Recientemente salió a la luz una dura polémica alrededor de Camargo por los gastos que mantenía al frente de la Federación de Departamentos. Además, en algunos círculos políticos se criticó la contratación de personas afines a los magistrados de las altas cortes, quienes finalmente cumplirán con la elección del nuevo Registrador. 

“Este miércoles, en la cumbre de gobernadores que se realizó en Paipa (Boyacá), los gobernadores me ratificaron su respaldo a mi gestión y, por eso, he decidido declinar cualquier aspiración a otro cargo para continuar cumpliendo con los desafíos que tenemos en la Federación”, dijo Camargo a El Tiempo. 

Lea además: Advierten que 10% de los candidatos habría comprado avales

Camargo, frente a la polémica alrededor de los contratos con personas cercanas a los magistrados de las cortes, dijo que solo siete están asociados con familiares de actuales magistrados sin que ninguno tenga que ver con los presidentes de las altas cortes. 

En carrera entonces quedan el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Reyes, quien recibiría la ‘bendición’ del Partido Conservador. 

También está el exmagistrado Joaquín José Vives, quien tendría el ‘guiño’ del sector del expresidente Juan Manuel Santos y el exministro Juan Fernando Cristo. Además, en la baraja aparece la exmagistrada Yolima Carrillo, alguien que suena como cercana al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.  

Le puede interesar: Congreso pide mayores esfuerzos frente a lucha contra cultivos ilícitos

Y finalmente está el exmagistrado Gilberto Rondón, un veterano político boyacense que también estuvo en el Consejo Nacional Electoral.  

Lo cierto es que todo se definirá, entre otros, en el concurso de méritos organizado por los presidentes de las Cortes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.