Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Camargo nuevo director de la FND
Cortesía: Prensa Federación Nacional de Departamentos

En una asamblea extraordinaria de gobernadores se eligió al abogado Carlos Camargo Assís como nuevo director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Camargo fue magistrado del Consejo Nacional Electoral, y remplazará en el cargo a Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien fue elegido hace un mes como Contralor General de la República. 

Entre los retos que deberá asumir en la dirección de la FND está administrar el Fondo Cuenta de Productos Extranjeros, que recauda el impuesto a los licores, cigarrillos y cervezas.   

Igualmente deberá trabajar en la preparación de un acto administrativo para que "en el último trimestre represente una fase de recuperación fiscal de los departamentos", solicitud que hizo a la Federación de Departamentos al presidente Iván Duque

El nuevo director ejecutivo de la FND es abogado especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho de la Universidad de Sergio Arboleda. Se desempeñó como magistrado  del Consejo Nacional Electoral, registrador delegado para el Registro Civil y la Identificación de la Registraduría Nacional y como jefe de la Oficina Jurídica de la misma entidad.

Camargo es oriundo de Cereté (Córdoba) y actualmente es candidato a doctor en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda. 

Cabe recordar que la elección estaba prevista para el pasado viernes 7 de septiembre en Mompox, Bolívar, en medio de la Cumbre Nacional de Gobernadores a la que asistieron, además de los mandatarios regionales, el presidente Iván Duque, sin embargo, había quedado aplazada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.