Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elección director Gestión del Riesgo
Carlos Carrillo ex concejal de Bogotá uno de los más opcionados como director de Gestión del Riesgo.
Carlos Carrillo

Tras la reciente renuncia de Olmedo López como director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), surge un nombre fuerte para su sucesión: Carlos Carrillo, exconcejal y miembro del partido Polo Democrático Alternativo.

Carrillo, reconocido por su trayectoria y compromiso con la gestión de riesgos, se perfila como el más opcionado para asumir el liderazgo de esta entidad crucial para el país.

En exclusiva con RCN Radio, Carrillo reveló que ya ha tenido encuentros preliminares con el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAP) en semanas anteriores, donde se socializó su posible elección como el nuevo director de la UNGRD.

Aunque se tenía programada una reunión con el presidente Gustavo Petro para discutir su nombramiento, dicho encuentro fue pospuesto la semana pasada y se espera sea reagendado en los próximos días.

Carrillo también indicó que, “yo quede de reunirme con el señor presidente la semana pasada y eso no se concretó y estoy a la espera”.

Sobre la situación que enfrenta la entidad por las investigaciones expresó que, "el hecho en que se dé en medio de una turbulencia particular, hace el desafió aún más interesante”. 

Lea también: Olmedo López renuncia como director de la Unidad de Gestión del Riesgo en medio de escándalo

Olmedo López, hasta ahora director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), presentó su renuncia irrevocable al presidente Gustavo Petro, en medio de un escándalo que sacude a esta entidad. La controversia se centra en la adquisición aparentemente irregular de carrotanques destinados a suministrar agua a La Guajira, una de las regiones más afectadas por la sequía en Colombia.

En una declaración emitida a los medios, López manifestó que "he tomado la decisión de presentar mi renuncia a mi cargo. He acompañado el proyecto político que empuña el presidente Gustavo Petro”.

Frente a los cuestionamientos surgidos, aseguró que su actuación ha sido siempre transparente y que, creyendo firmemente en el proyecto del presidente Petro, considera su deber apartarse para defender sus acciones desde otra posición.

Le puede interesar: Las mujeres en fondos privados ya no necesitarán 1.150 semanas para pensionarse: C. Constitucional

La dimisión de López ocurre horas después de que la Presidencia de la República interpusiera una denuncia penal en su contra, lo que agudiza la crisis en la UNGRD.

Esta denuncia se relaciona directamente con las irregularidades observadas en el proceso de compra de los vehículos, que ha generado un amplio debate sobre la gestión y transparencia en la administración de recursos destinados a la atención de emergencias en el país.

Este acontecimiento subraya la importancia de la integridad y la transparencia en la gestión pública, especialmente en entidades encargadas de responder a situaciones de emergencia y desastre, donde la eficacia y la rectitud son fundamentales para garantizar el bienestar de las comunidades vulnerables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.