Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Carlos Felipe Mejía.
El senador Carlos Felipe Mejía.
Colprensa

El primer día de las sesiones ordinarias del Congreso de la República también sirvió para un senador del Centro Democrático, acérrimo defensor del expresidente Álvaro Uribe, anunciara precandidatura presidencial.

Se trata de Carlos Felipe Mejía, quien con un duro discurso en la plenaria del Senado, afirmó que puso a disposición su nombre como posible aspirante en los comicios del 2022.

Consulte aquí: Congresistas exigen la aprobación de la renta básica con un plantón

Mejía dijo que es urgente impulsar en el país políticas públicas como un ‘Plan Colombia 2.0’, que permitan combatir los cultivos ilícitos y la corrupción.

He obrado con disciplina, transparencia, coherencia, carácter y firmeza, tengo las manos limpias y el corazón lleno de amor por esta patria para trabajar sin descanso por ella. Pongo en consideración de mi partido y de los colombianos mi nombre como precandidato a la Presidencia de la República”, indicó Mejía.

En su intervención, el legislador habló de la necesidad de mostrarle al mundo los incumplimientos de las Farc con el acuerdo de paz que se suscribió en La Habana.

Hay que acelerar una cruzada internacional para poner en evidencia el fraude de los acuerdos y conseguir apoyo ante los graves peligros que enfrentamos. Sin justicia no hay paz, más de 200.000 hectáreas de coca y 1.300 toneladas de cocaína al año y todas las trabas para enfrentar el fenómeno, demuestran que la finalidad de los acuerdos siempre fue convertir a Colombia en una narcodictadura progresista como Venezuela”, indicó.

Los escándalos de Odebrecht, de cartel de la toga, Saludcoop, Caprecoom, Esap, Dirección de Estupefacientes y cientos más en todas las regiones de la patria, son la consecuencia del afán de enriquecimiento ilícitos de servidores y funcionarios”, manifestó.

Le puede interesar: Uribismo radicó proyecto de ley para tumbar decreto que prohíbe el porte de armas

Dijo además que los casos de instrumentalización de la justicia con fines políticos, deben llevar al país a impulsar una completa reforma al sistema judicial colombiano.

Tras esta autopostulación, el senador Carlos Felipe Mejía quiere entrar en la baraja de posibles precandidatos presidenciales, junto a Paloma Valencia, Paola Holguín, Rafael Nieto, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.