Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CARLOS FERNANDO GALÁN
El senador Carlos Fernando Galán renunció a Cambio Radical.
Colprensa

El senador Carlos Fernando Galán anunció que no votará por el candidato Iván Duque en la segunda vuelta presidencial y presentó su renuncia al partido Cambio Radical y a su curul en el Senado de la República. 

Galán dijo que su decisión obedece a la coherencia que siempre ha tenido en política que lo lleva a no respaldar tendencias de extrema izquierda o de extrema derecha.

“Participar en una alianza con ese proyecto político sería incoherente con mis principios sobre la necesidad de fortalecer las instituciones, para garantizar que nadie esté por encima de ellas y que se respete el rol de la oposición como principio básico de la democracia”, indicó.

 

“Por coherencia con mis principios y convicciones, con mi ideología y ante la decisión de apoyo a un proyecto político opuesto a mis ideales, he tomado la decisión de renunciar al partido Cambio Radical y a mi curul en el Senado de la República”, añadió.

 

Galán confirmó que seguirá haciendo política inspirado en ideales realmente liberales y de centro.

 

“Hay un espacio en el centro y quiero trabajar y construir, ahí está mi hermano Juan Manuel Galán y hay muchas personas que están identificadas en ese centro y quiere trabajar para fortalecerlo y convertirlo en una alternativa a largo plazo”, manifestó.

 

El congresista anunció además que en la segunda vuelta presidencial marcará la casilla del voto en blanco, aunque Cambio Radical decidió mayoritariamente apoyar al candidato Duque.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.