Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángela Garzón abandona el Concejo de Bogotá.
Ángela Garzón abandona el Concejo de Bogotá.
RCN Radio

Ángela Garzón, excandidata a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, se sumo a la campaña de Carlos Fernando Galán con miras al Palacio de Liévano. Lo hizo luego de que la colectividad uribista le retirara el respaldo y, en contraste, apoyara a Miguel Uribe Turbay.

Ángela Garzón confirmó que será la jefe de debate de Galán con miras al Palacio de Liévano. Su decisión, aseguró, está en gran parte motivada en que Galán no polariza tanto como otros candidatos y no está cambiando de posición según le convenga. 

Lea también: Las fisuras en el Partido Liberal por candidatos a la Alcaldía de Bogotá

"Carlos Fernando Galán es un candidato independiente, alguien que se ha enfrentado a la corrupción, alguien que represente muy bien a su padre, Luis Carlos Galán", aseguró Ángela Garzón, hija del exvicepresidente Angelino Garzón, actual embajador de Colombia en Costa Rica.

Carlos Fernando Galán, por su parte, agredeció el respaldo de Ángela Garzón. "Somos una campaña que no cree que estamos condenados a dos opciones: avanzar ciegamente creyendo que todo está perfecto, o retroceder y cambiarlo todo. Nosotros mejoraremos lo que está mal y construiremos sobre lo que está bien", señaló.

Galán explicó que, en gran medida, aceptó tal respaldo por cuanto coinciden con varias políticas de ciudad. "Para construir una ciudad que respete los derechos de todos los ciudadanos", aseguró desde el Estadio El Campín, donde anunciaron la alianza conjunta. Según dijo, eligió tal locación por cuanto contempla modificaciones al sitio si asume como alcalde de los capitalinos. 

Lea también: Concejo de Bogotá acepta la renuncia de Ángela Garzón

Escuche a Ángela Garzón y Carlos Fernando Galán hablar de sus políticas de cara a la intención de asumir la Alcaldía de Bogotá. Los comicios tendrán lugar el 27 de octubre próximo.

Audio

Ángela Garzón y Carlos Fernando Galán

0:27 5:25
Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.