Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos
Prensa Cámara de Representantes

Carlos Hernán Rodríguez, candidato a la Contraloría General de la República, ya tiene el respaldo mayoritario de los partidos políticos para ser elegido este jueves como el nuevo jefe del ente de control fiscal. 

Luego de haber recibido el apoyo del Pacto Histórico, de algunas bancadas alternativas como los verdes, Comunes y el Partido Conservador, ahora Rodríguez sumó los votos del partido de 'la U', del Centro Democrático y del Partido Liberal.

Más enPresidente Petro posesionó nuevos ministros: ya casi completa su gabinete

En primer lugar, ‘la U’, que estaba al principio con María Fernanda Rangel, señaló que su nueva decisión está basada en el mérito que Rodríguez tiene para asumir esa responsabilidad.

“Después de analizar los puntajes en los que la Comisión de Acreditación del Congreso, calificó con el máximo puntaje al candidato Carlos Hernán Rodríguez, y de escucharlo en la bancada del Partido, los congresistas en pleno, han decidido de manera unánime, privilegiar el mérito y la experiencia y darle nuestro voto al aspirante mejor calificado”, manifestó.

El Centro Democrático justificó la determinación de apoyar a Carlos Hernán Rodríguez en el hecho de que ocupó el primer lugar en las pruebas técnicas y en los exámenes que se practicaron a los aspirantes al cargo.

“Confiamos en que el doctor Rodríguez Becerra, de acuerdo a su trayectoria profesional, mantenga una actitud independiente frente al gobierno y la política; y se encargue de liderar una férrea lucha contra la corrupción y que adelante todos los procesos de transparencia que devuelvan a los colombianos la confianza en la política y los servidores públicos”, indicaron.

El Partido Liberal, que en principio también apoyaba la aspiración de María Fernanda Rangel, ahora anunció su votó por Rodríguez.

“Sus competencias personales y profesionales; la garantía del ejercicio del control fiscal de forma ponderada, ecuánime e independiente; así como, la experiencia en el sector público estatal, son entre otras, las razones por las cuales el Partido Liberal anuncia su respaldo al Dr. Carlos Hernán Rodríguez”, señaló en un comunicado.

En contexto: Elección de contralor: Partido Conservador apoyará a Carlos Hernán Rodríguez

El apoyo de todas estas bancadas le garantizarían más de 200 votos a Rodríguez para ser elegido este jueves en el Congreso en pleno como el próximo Contralor General de la República, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.