Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo
Foto de Colprensa

La Presidencia de la República entregó el más reciente reporte del parte médico sobre el estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien padece covid-19 y continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar, con diagnóstico de neumonía viral.

Según el reporte, el alto funcionario sigue recibiendo seguimiento estricto y tratamiento médico integral por parte del equipo multidisciplinario.

“De acuerdo con el reporte del centro hospitalario, actualmente se encuentra bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico invasiva y medidas de soporte y monitoreo indicadas para su condición clínica”, señaló la Presidencia de la República.

El Gobierno agregó que “en el momento, su condición médica es estable, con respuesta adecuada a las terapias instauradas”.

En las últimas horas se informó que hasta tanto no se recupere de coronavirus el ministro Trujillo y pueda regresar a sus funciones, asumirá como encargado el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez.

La Presidencia de la República agradeció la atención prestada por el personal médico del Hospital Militar, al tiempo que señaló que “el presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor Ministro”.

Cabe recordar que Trujillo García fue trasladado hace algunos días desde la ciudad de Barranquilla a Bogotá, para seguir con su tratamiento médico, después de ser diagnosticado con covid-19.

En su momento, funcionarios del Ministerio de Defensa aclararon en su momento que Trujillo García se encontraba en buen estado de salud y que su hospitalización se daba de manera preventiva.

El funcionario se encontraba en la capital del Magdalena, donde realizó algunos anuncios de orden público, como el de la captura de alias Brayan Tapicero por parte de la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.