Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El canciller Carlos Holmes Trujillo
El canciller Carlos Holmes Trujillo
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Desde la Casa de Nariño, el presidente  Iván Duque oficializó el nombramiento de Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa, de quien destacó su experiencia y condición humana para asumir tan importante cargo.

Holmes Trujillo, quien venía desempeñándose como ministro de Relaciones Exteriores, agradeció al mandatario la confianza que depositó en él y dijo que este es "el más grande honor".

"Asumo este desafío con decisión, responsabilidad y convencido de que en la seguridad de los ciudadanos está la base de estabilidad y progreso para el país", afirmó en su discurso.

Lea también: Duque oficializó a Carlos Holmes Trujillo como Mindefensa y le trazó esta hoja de ruta

Se comprometió a que en su administración seguirán siendo prioridad garantizar la seguridad y protección de los líderes sociales que están siendo asesinados en el país.

Sin referirse directamente a los recientes sucesos que han tenido al Ejército Nacional en el ojo del huracán, el nuevo ministro de Defensa destacó el papel de las Fuerzas Militares y la percepción que se tiene de ellas en diferentes partes del mundo, lo que según él, pudo corroborar mientras fue canciller.

Le puede interesar: ¿Qué se viene para Bolivia tras renuncia de Evo Morales, asilado en México?

"La Fuerza Pública seguirá contando con todo el apoyo y la confianza (...) Colombia tiene unas fuerzas consideradas como una de las mejores y se siente el efecto positivo en el mundo bien sea por su ejemplo o por las tareas de cooperación que vienen adelantándose", aseguró Holmes Trujillo.

Holmes Trujillo llega a reemplazar a Guillermo Botero, quien renunció el pasado 6 de noviembre a su cargo tras la polémica alrededor del bombardeo que se realizó en Caquetá contra Gildardo 'El Cucho' y murieron ocho menores. 

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores lo asumirá la viceministra Adriana Mejía.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.