Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MINISTRO DE DEFENSA
Carlos Holmes Trujillo se posesionó como nuevo Ministro de Defensa.
@ministeriodefensa

En la Escuela Militar, ubicada en el noroccidente de Bogotá, se llevó a cabo la  ceremonia oficial de posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo Ministro de Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero, quien renunció al cargo.

Lea también: Protección de líderes sociales será prioritaria: Carlos Holmes Trujillo, nuevo Mindefensa

"Usted recibe unas Fuerzas Armadas unidas, profesionales, abnegadas, que como nunca antes son destacadas y reconocidas por su profesionalidad y por su apego a los Derechos Humanos, pero sobre todo por su presencia territorial”, dijo el presidente Ivan Duque en el acto.

El mandatario de los colombianos le reiteró al nuevo Mindefensa los retos que tiene al asumir esta cartera como lograr que este sea el año con mayor  erradicación de cultivos ilícitos y de incautaciones de estupefacientes.

"Confirmar que Colombia es el mejor aliado de cualquier país del mundo para combatir el narcotráfico. Por cada tonelada en Estados Unidos, Colombia incauta 18”, recalcó el jefe de Estado.

Dijo que Carlos Holmes Trujillo deberá consolidar la presencia de las FF.MM. en el norte del Cauca, el Bajo Cauca, Córdoba, Arauca, Catatumbo y sur de Bolívar.

Le puede interesar: Opiniones divididas por nombramiento de Carlos Holmes Trujillo en Mindefensa

“Usted ya tiene tareas inmediatas como avanzar en la consolidación de la seguridad ciudadana, presentaremos una política que estará centrada en el ciudadano de a pie para hacer frente a delitos como el hurto a personas y que necesita articulación de la fuerza pública con la red de participación pública”, señaló.

Duque también indicó que el nuevo Mindefensa deberá trabajar arduamente en la lucha contra el asesinato de líderes sociales e indígenas para seguir avanzando contra los cabecillas de organizaciones que están detrás de esos hechos y del negocio del narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.