Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, interviene en el Senado
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Cortesía: Prensa Senado

Tras las crecientes voces que piden la salida del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al considerar que el funcionario fue el gestor de la reforma tributaria presentada al Congreso y que despertó la polémica en todos los sectores, RCN Radio conoció que esta renuncia se haría oficial al igual que el del viceministro, Juan Alberto Londoño, luego que se reúnan con el presidente Iván Duque.

Carrasquilla es uno de los candidatos a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina, ya que el pasado 8 de abril se conoció que el gobierno colombiano lo postuló  para el cargo. La elección se realizará entre agosto y septiembre de este año.

Lea más: Indígenas del Cauca se mantendrán en huelga indefinida

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de retirar del Congreso la reforma tributaria, algunos mandatarios locales exigieron la renuncia del ministro como el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien puso en su cuenta de Twitter que celebra el retiro de la reforma tributaria y agregó que “ministro Carrasquilla, en un acto de respeto con el país, debe asumir su responsabilidad política y retirarse del cargo. ¡Debe irse con la reforma!”.

Igualmente, el excandidato presidencial Sergio Fajardo, destacó que el presidente Iván Duque por fin entendió el clamor del pueblo. “Acierta al retirar la reforma tributaria, pero la inconformidad ciudadana está latente. Estamos dispuestos a aportar en la construcción de un plan social de emergencia, que incluya a los distintos sectores sociales y políticos del país”, dijo.

Le puede interesar: Duque anuncia el retiro de la reforma tributaria

Cabe mencionar que desde el Congreso se tenía planeado presentar una  nueva moción de censura contra Carrasquilla, en caso tal de que no se diera su salida ante el fracaso de la reforma tributaria.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.