Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Rangel
Cortesía

La candidata a la Contraloría General de la República María Fernanda Rangel presentó oficialmente renuncia a su aspiración, luego de perder el respaldo de todos los partidos políticos para ser elegida en ese cargo.

Esta dimisión le abrió aún más el camino a Carlos Hernán Rodríguez para ser elegido en el Congreso pleno como el próximo jefe de esta entidad de control fiscal.

Consulte aquí: ¿Por qué los partidos cambiaron su apoyo en la elección de contralor?

En su carta de renuncia, Rangel agradeció haber podido participar en todo este proceso y anunció que seguirá trabajando por la construcción de un mejor país desde otros rumbos, debido a que las circunstancias políticas no se dieron para llegar al cargo.

“Como mujer que se sigue construyendo a pulso en Colombia, a pesar de los vientos en contra, y como demócrata creo en mi país y en sus instituciones”, indica.

“Tuve toda la oportunidad de prestarle mi servicio a Colombia, y a los proyectos democráticos del nuevo gobierno, con mi formación, mi experiencia, mi capacidad y con los valores que me infundió mi familia. Sin embargo, las circunstancias políticas no se dieron, pero mi amor por esta patria es tan grande que seguiré buscando la forma de contribuirle”, añade.

Rangel afirma que participar de todo este proceso de elección del Contralor General de la República le permitió seguir creciendo de forma personal y profesional, pese a las circunstancias difíciles que tuvo que enfrentar.

“Quiero agradecerles a todos, especialmente a mi familia y a todas las personas que realmente me acompañaron durante este proceso, pero declino mi aspiración para ser la segunda mujer contralora de la República”, afirma.

En contexto: Carlos Hernán Rodríguez se perfila como próximo contralor: mayoría de partidos lo apoyan

“Deseo que el Congreso de Colombia tenga éxito, al igual que el nuevo Gobierno en la implementación de sus programas. Estaré siempre lista a contribuir a la profundización de la democracia y a la resolución de los problemas del país en el campo social, político y económico”, finalizó la excandidata.

María Fernanda Rangel estuvo muy cerca de convertirse en la nueva Contralora General de la República, pero a última hora los partidos políticos se le “voltearon” y decidieron respaldar la aspiración de Carlos Hernán Rodríguez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.