Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez
Vicepresidente y Canciller de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Cortesía Cancillería de Colombia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó de cínica y de cortina de humo, la carta que presentó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para investigar la violencia en la frontera con Colombia.

Según la alta funcionaria, esto es una manera de esconder la expulsión de periodistas nacionales y extranjeros que han ido a investigar lo que está ocurriendo en la frontera, además para esconder la muerte de 17 personas, entre ellas nueve civiles y ocho militares venezolanos, por acciones violentas de las disidencias de las Farc.  

Ramírez aseguró que la dictadura de Maduro está apoyando a Márquez y a Santrich. "A Venezuela no le entró el narcotráfico por la espalda, lamentablemente entró porque deliberadamente el régimen de Chávez y, ahora la dictadura de Maduro, han tenido complacencia y por supuesto complicidad con el narcotráfico".

Lea también: Jorge Arreaza le pidió a la ONU investigar la “violencia colombiana” contra Venezuela 

Afirmó además que "lo que está sucediendo, hoy por hoy, es la apuesta que han hecho Maduro, Diosdado Cabello y toda su banda a favor de Márquez, Santrich y 'La Narcotalia'. Estamos viviendo una guerra de mafiosos, tal como lo ha dicho el presidente Iván Duque. El régimen tomó partido a favor de uno de los bandos de esas mafias, porque están luchando por el control de todos los corredores del narcotráfico". 

Agregó que "justo hace un año, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó un indictment contra el 'Cartel de los Soles' por la conspiración corrupta, violenta y narcoterrorista de la dictadura de Nicolás Maduro y ese cartel, desde 1999 hasta 2020".  

La Vicepresidenta manifestó que es una violencia contra cualquiera que se oponga al narcotráfico. "Esa guerra entre mafias, entre las disidencias de las Farc, es la que seguiremos viendo como una expresión de lo que está sucediendo en varios estados de Venezuela. Lamentablemente, el narcotráfico rampante, la violencia contra cualquiera que se oponga al control de ese negocio está en manos del dictador Maduro", sostuvo.

La alta funcionaria dijo que Colombia siempre pidió una reunión para frenar la violencia pero desde hace muchos años Venezuela siempre le dio amparo a los grupos terroristas.

"El señor Arreaza solicita investigar la violencia en Colombia, desconociendo que precisamente Colombia, cuando aún había democracia en Venezuela, siempre solicitó que se reuniera la Comisión Binacional de Fronteras (Combifron), para poder frenar, con una cooperación militar, policial y judicial, esas actividades del narcotráfico y los grupos terroristas de las Farc y el ELN", expresó.

Dijo además que "el Gobierno de Chávez resolvió, desde entonces, darle amparo a esas guerrillas y a sus socios del narcotráfico, en lugar de cooperar con nuestro Gobierno hace 18 años. El resultado que vivimos hoy es la dictadura de Maduro liderando el negocio del narcotráfico", aseguró.  

Indicó que "recientemente, hemos visto cómo los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro han acusado al pueblo colombiano de querer agredirlos, pero el vecino incómodo que existe para toda la región es esa dictadura, en contravía con el firme propósito de Colombia y de la mayoría de países de la región, de defender la democracia, los Derechos Humanos".

"Colombia ha insistido, desde hace años, en que la ONU debe exigir la aplicación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad, con todas las consecuencias que ella tiene contra el Estado venezolano, por su apoyo deliberado al terrorismo, que financia mafias, en alianza con la guerrilla del ELN y mafias internacionales, que se encuentran en Venezuela. También es necesaria la verificación de la OEA, que debe darle una mayor claridad a todo el hemisferio sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela", sostuvo.

De acuerdo con Marta Lucía Ramírez, en Venezuela se está viviendo un genocidio contra el pueblo. "No se están cometiendo simples abusos a los Derechos Humanos. Se está viviendo un genocidio contra un pueblo que está sufriendo de hambre, sin acceso a medicinas, no tienen acceso a la vacunación, porque, como sabemos, en medio de la pandemia, las vacunas que han llegado sirvieron solamente para el régimen y los miembros de sus familias, pero no para el personal de la salud, ni para los ancianos y el pueblo venezolano. Esa es la razón por la que todos los días llegan a Colombia venezolanos, huyendo despavoridos de la dictadura", sostuvo Ramírez.  

Le puede interesar: JEP recibió denuncia contra magistrado de ese tribunal por presunto acoso sexual

La vicepresidenta Ramírez concluyó que el régimen venezolano continúa dándole apoyo a las grupos terroristas para proteger las rutas del narcotráfico.

"Queda de manifiesto que el régimen de Nicolás Maduro, está utilizando a sus Fuerzas Armadas para proteger las rutas de droga de la Narcotalia y las tales disidencias de las Farc, así como a la guerrilla colombiana del ELN, que opera en Venezuela, que hoy por hoy está también extorsionando al pueblo venezolano, como siempre lo hicieron en Colombia, porque las únicas vacunas que hoy estamos viendo en Venezuela, son las extorsiones del ELN, permanentemente, a los venezolanos".

Apuntó que "sin democracia en Venezuela, jamás habrá la paz que exigimos y merecemos los colombianos y todos los latinoamericanos, porque acá, hay una verdadera amenaza para todo el hemisferio".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.