Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay
Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay
Colprensa

Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay, candidatos a la alcaldía de Bogotá, se pronunciaron sobre dos comunicados, difundidos en redes y WhatsApp, que hablan de una supuesta alianza entre los dos de cara a las elecciones del 27 de octubre de 2019. Según ellos, se trata de información falsa.

"Eso es completamente falso. Mi campaña es independiente. Seguirá siendo independiente. Llegaremos al 27 de octubre independientes y no vamos a hacer alianzas políticas", declaró Galán, en un video enviado a periodistas.

"Ya empezó la guerra sucia. No sé de dónde proviene, no sé con qué intención, pero insisto y ratifico mi decisión inquebrantable de que mi campaña es y será independiente", agregó.

Le puede interesar: Claudia López acepta error al decir que pasaje de Transmilenio cuesta $4.200

Esta es la declaración de Galán:

[Video] "Mi campaña es independiente. Seguirá siendo independiente"

Uribe Turbay, por su parte, dijo que su candidatura está creciendo y que, por lo tanto, no busca alianzas: "Esta carta es falsa. Vamos a ir hasta el final. Somos la candidatura que más está creciendo y vamos a ganar".

Los dos comunicados tienen un estilo similar, en cuanto a la fuente con que se escribieron, y aparecen firmados por los gerentes de campaña de cada candidato, con fecha del 18 de septiembre de 2019, lo que podría evidenciar que es engaño pues es un día que no ha llegado. 

En el caso del texto falsamente atribuido a la campaña de Galán, ese dice que se llegó "a un consenso para contar con el apoyo del Centro Democrático encabezado por el Ex Presidente Dr. Álvaro Uribe Vélez (sic), entendiendo que el rumbo de la ciudad es más importante que las divisiones personales".

Por su parte, el otro comunicado falso dice que desde la campaña de Uribe Turbay "se definió hacer un apoyo unilateral al movimiento Bogotá Para la Gente liderado por el Dr. Carlos Fernando Galán con el fin de garantizar la continuidad de las políticas de gobierno de la actual administración".

La frase final de cada mensaje, además, tiene una redacción similar (ambas comienzan con las palabras 'En mención de lo anterior'), lo que podría indicar que fueron escritos por la misma persona.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.