Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

En el Congreso de la República varios sectores políticos reaccionaron a la decisión que tomó una juez de la República de no precluir el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

Congresistas de diferentes partidos dividieron opiniones pero afirman que se deben respetar las decisiones de la justicia colombiana. El Centro Democrático rodeó al exmandatario y espera que pueda demostrar su inocencia durante el juicio.

Consulte aquí: Caso Álvaro Uribe: sigue en firme el proceso por supuesto soborno a testigos

La senadora Paloma Valencia dijo que “el presidente Uribe ha sido un hombre honorable, es un líder muy importante para el país, en un proceso donde no hay ni una prueba que demuestre que él tratado de sobornar testigos, todo lo contrario, se han probado muchísimas irregularidades en su contra y ha habido un interés político mucho más que judicial y le duele a uno como colombiano ver la injusticia contra el presidente Uribe”.

El senador Ciro Ramírez espera que Uribe salga victorioso del juicio que tendrá que enfrentar. “Con mucha sorpresa y mucha tristeza, esperamos que igual él pueda seguir trabajando para demostrar su inocencia, confiamos en las pruebas y en el proceso para que al final salga victorioso y que demuestre que es inocente”, manifestó.

El senador Humberto de la Calle afirma que más allá de que se trate de Álvaro Uribe, preocupa que un expresidente de Colombia tenga que enfrentar una situación de esta naturaleza.

“Preocupa porque el presidente, cualquiera que sea, ha sido el símbolo de nación, tiene repercusión internacional una decisión de esta naturaleza, pero ese es el aspecto limitado a lo humano, pero en lo judicial todos debemos acatar la soberanía de los jueces”, dijo.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín espera que Uribe pueda demostrar su inocencia. “Yo le dese al expresidente Uribe buen viento y buena mar en su defensa, ojalá pueda demostrar en juicio su inocencia, pero al final la justicia tiene la última palabra”, indicó.

Le puede interesar: Ley de sometimiento: trámite arrancará en medio de crisis de la 'paz total'

Carlos Antonio Lozada, senador del Partido Comunes, dijo que nadie puede estar por encima de la ley. “Yo creo que es un mensaje importante de que no puede haber nadie por encima de la justicia y si está probado que debe ir a juicio el expresidente Uribe, así debe ser”, sostuvo.

Hasta el momento, el expresidente Álvaro Uribe no se ha pronunciado a fondo y solo se ha limitado a cuestionar que el periodista Daniel Coronell conociera de esta decisión. Según el exmandatario, “las filtraciones niegan la imparcialidad” en este proceso. Dijo además que “las relaciones de Daniel Coronell con Perafán siguen en impunidad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.