Cargando contenido

Una pareja de jóvenes homosexuales fue multada luego de ser agredida y discriminada por un ciudadano.

Pelea Andino
Toma de pantalla

El comparendo que le fue impuesto a una pareja homosexual durante el polémico caso de discriminación que se presentó en el centro comercial Andino, volvió a poner sobre la mesa el debate sobre la aplicación del Código Nacional de Policía.

Algunos senadores indican que este episodio demuestra que las autoridades no están lo suficientemente capacitadas para ejecutar esta norma.

Lea también: ¿Ley antidiscriminación sería aplicada en caso de Centro Comercial Andino?

Los congresistas aseguran que el Código protege las expresiones públicas de afecto y ese postulado fue burlado por los uniformados que sancionaron a esta pareja.

La senadora Angélica Lozano dijo que “atacaron y pusieron un comparendo a esa pareja de muchachos sin escucharlos, dando fe ciega y concediéndole la razón por prejuicio, a la persona que los agredió y maltrató”.

“Esto implica un reto institucional enorme y más que sancionar a ese par de policías, se necesita es una capacitación gigantesca a toda la sociedad y en este caso a los uniformados”, añadió.

El senador Mauricio Gómez Amín cuestionó que la sociedad colombiana esté llegando a estos niveles tan altos de intolerancia contra la población LGBTI.

Hay que reformar rápidamente el Código de Policía que está siendo mal utilizado por las autoridades en Colombia y rechazar tajantemente la discriminación y el abuso contra estos dos jóvenes que tienen toda la libertad para demostrar su amor en un sitio público”, añadió.

Le puede interesar: Congreso acatará auto de la Corte y enviará la ley de la JEP para su revisión

El debate sobre la aplicación del Código Nacional de Policía comenzó luego de que un uniformado impusiera una multa de 800.000 pesos a un joven por comprar una empanada en la calle.

Algunos congresistas respaldarán la jornada de ‘besatón’ que fue convocada para este miércoles en las inmediaciones del centro comercial Andino en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido