Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa

La Corte Suprema le abrió una investigación preliminar al expresidente Álvaro Uribe, por el escándalo de chuzadas y 'perfilamientos' que presuntamente se estaban realizando de manera ilegal por parte de uniformados del Ejército.

Según Uribe, se trata de una nueva indagación por otro “anónimo cobarde” que llegó a ese alto tribunal.

En contexto: Abogado de Uribe califica el llamado a indagatoria como una "actuación de rutina"

En las últimas horas, el exmandatario se volvió a pronunciar para advertir que jamás ha sido beneficiario de las supuestas carpetas que tenían los militares con los nombres y datos personales de periodistas, políticos y personalidades del país.

El senador dijo que en tres meses de la campaña de 2018 le hicieron 22 mil interceptaciones y no aparece ni una sola llamada con las Fuerzas Militares. 

“Quiero recordar que yo no tengo ninguna relación institucional con las Fuerzas Armadas desde el 7 de agosto de 2010, peleo de frente, sin trampas”, indicó.

Uribe aclaró que no está vinculado formalmente a este proceso y advirtió que no existe ninguna prueba que lo vincule con el caso de las supuestas interceptaciones.

“Llegó un anónimo a la Corte Suprema que la magistrada investigadora lo agregó a ese expediente del caso hacker y a raíz de ese anónimo en mi contra, practicaron una cantidad de pruebas en las Fuerzas Militares sobre las carpetas e informaciones y no encontraron nada en contra de mi persona”, indicó.

Álvaro Uribe agregó que “el 15 de mayo otro magistrado dictó una auto, con el cual abría una indagación preliminar en mi contra por el mismo anónimo. Tenemos dos investigaciones por el mismo anónimo cobarde”, añadió Uribe.

El senador reveló la carta a través de la cual el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Javier Alarcón, lo notifica de esta indagación preliminar abierta en su contra.

Le puede interesar: ¡Silencio absoluto! La ‘Caya Daza’ no habló en interrogatorio de Fiscalía por "Ñeñepolítica"

La misiva advierte que según la denuncia anónima que arribó a ese tribunal, “Uribe Vélez no solo se benefició de las interceptaciones ilegales del hacker en mención, sino que durante el año anterior (2019), varias unidades de inteligencia y contrainteligencia militar se han dedicado a usas sus capacidades para llevar a cabo actividades relacionadas con la presunta violación de magistrados, congresistas, generales de la Fuerza Pública y periodistas, cuyo destinatario de los resultados de estas actividades al margen de la ley, es el congresista Uribe Vélez”.

Miembros del Centro Democrático salieron en defensa de su líder, señalando que el expresidente Álvaro Uribe siempre le ha dado la cara al país y en esta oportunidad logrará demostrar su honorabilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.