Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Iván Márquez, integrante de la colectividad de las Farc
Colprensa

El senador Juan Carlos Lozada indicó que en los próximos días presentarán los informes a la Comisión de Ética del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) para que se tomen decisiones sobre una posible sanción contra los integrantes de esta organización que han salido de los espacios territoriales.

Como colectividad, explicó, se tomará una decisión interna por la salida de los excomandantes guerrilleros, Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez 'El Paisa' y Henry Castellanos Garzón, 'Romaña' de las zonas ubicadas en los departamentos de Caquetá y el Meta. 

El congresista del explicó que están constituidos como un partido político legal y se tienen que ajustar a las leyes que rigen a las colectividades políticas.

"Es que la Comisión Nacional de Ética pueda recibir un informe de situaciones que de alguna manera se consideren que son violatorias a la normatividad interna y a esa comisión de ética, puedan allegar elementos que determinen algún tipo de sanción, si es que hubiese mérito para ello", afirmó .

Ante la gira que realiza el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko' por los espacios territoriales de reincorporación en el país, no se descarte que la próxima semana llegue a la Guajira para reunirse con Joaquín Gómez quien le envió una carta en la que expresa su inconformismo por decisiones de la dirección interna.

Sobre la carta enviada por Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña' al fiscal General, Néstor Humberto Martínez en el que le señala que sigue comprometido con la paz, los congresistas de Farc anunciaron que no tienen conocimiento de ello porque dicha misiva nunca llegó al Partido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.