Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen, ex ministra de las TIC
Karen Abudinen, ex ministra de las TIC
Cortesía: Ministerio de las TIC

La directora de posgrados del área de Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, Patricia Muñoz, señaló que el escándalo alrededor del contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC para llevar internet a las escuelas del país, generó un rechazó de la opinión pública contra la corrupción.

En diálogo con RCN Radio, la experta precisó que “este caso del Ministerio viene a corroborar una vez más, cómo esta problemática es una de las más sensibles para los ciudadanos, se pone en el centro de la campaña electoral y preocupa al Gobierno Nacional y a los congresistas”.

Muñoz explicó que el escándalo que llevó a la renuncia de la ministra Karen Abudinen, también desencadenó una preocupación en los partidos políticos de cara a las próximas elecciones al Congreso y a la Presidencia de la República.

“Eso genera presión frente a la necesidad de enviar un mensaje claro a la opinión sobre la lucha contra este flagelo y sobre el papel que el Gobierno debía asumir en esta situación”, advirtió la abogada.

Lea también: Partido Liberal decide apoyar moción de censura contra Karen Abudinen

Audio

(Audio) Patricia Muñoz, directora de posgrados de Ciencias Políticas de la U. Javeriana, sobre renuncia de MinTIC.

0:27 5:25

La experta planteó el escenario de inconformismo ciudadano frente al papel del presidente Iván Duque y a la moción de censura promovida por los congresistas.

“La población vulnerable como niños y jóvenes que no han podido tener acceso a la conectividad y las personas que viven en estas zonas remotas que han visto desmejoradas sus condiciones durante la pandemia y precisamente el incumplimiento por parte de la Unión Temporal, dio lugar a esta sensación de inconformidad que capitalizaron los partidos de oposición y que terminó por generar malestar en la opinión pública que preocupó a los partidos. Hoy tenemos las consecuencias de eso”, dijo la abogada.

Cabe mencionar que en las últimas horas la ministra Karen Abudinen decidió presentar su carta de renuncia irrevocable al cargo, antes de que el Congreso realizara la votación de la moción de censura en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.