Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro y su hijo mayor, Nicolás Petro
Presidente Gustavo Petro y su hijo mayor, Nicolás Petro.
AFP

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes tomará varias decisiones importantes, en el marco del proceso que se adelante en contra del presidente Gustavo Petro, por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022. 

Según pudo establecer La FM de RCN, se fijó el siete de marzo como la fecha en la que el ‘triunvirato’ de investigadores conformado por los congresistas Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrilo, viajarán a Barranquilla para recolectar testimonios y material probatorio. 

Más noticias en este espacio: Petro designó al nuevo director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

En el desarrollo de esa diligencia, tendrán una audiencia privada con Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro y uno de los testigos principales del proceso a raíz de las declaraciones que dio ante la Fiscalía General de la Nación en las que reconoció haber recibido cerca de 1.000 millones de pesos. 

Asimismo, esta instancia legislativa citará para el 18 de marzo de 2024 a una audiencia en Bogotá a cuatro fichas clave en la investigación.

Lea además: Fiscalía esclarece amenazas en redes contra Luis Carlos Vélez, director de La FM de RCN

El primero es el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien ejerció como gerente de la campaña a la Presidencia del Pacto Histórico, que además deberá comparecer el cinco de marzo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que también investiga los presuntos hechos irregulares en la financiación de la campaña. 

También serán citados por la célula legislativa Samuel Santander Lopesierra conocido como ‘el Hombre Marlboro’ y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, que según las confesiones de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez a la Fiscalía, les entregaron dinero para financiar las actividades proselitistas.

Finalmente, deberá entregar su versión María Lucy Soto, quien en campaña era la encargada de auditar las cuentas del proceso electoral y quien ahora se desempeña como secretaria general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.