Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Pastrana y Alexander Vega
Andrés Pastrana y Alexander Vega
Collage RCN Radio

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, señaló ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que Migración Colombia debe informar si el registrador Nacional Alexander Vega viajó a Madrid España, junto a otros líderes políticos, al parecer para reunirse con representantes de la multinacional Indra.  

"El 19 de febrero de 2019 el hoy registrado Alexander Vega, en ese momento miembro del Consejo  Electoral, el hoy gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga viajaron a Madrid España en un vuelo de la aerolínea Avianca", dijo Pastrana.

También señaló que una vez llegaron a Madrid se encontraron con el actual alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y con el actual representante a la Cámara, Erasmo Zuleta Bechara. "Los cuatro reunidos asistieron luego a varias reuniones en las oficinas centrales de la empresa Indra Sistemas SA ubicadas en la avenida de Bruselas # 35 de Coveñas. La primera reunión fue el viernes 22 de febrero de 2019 a partir de la 9 de la mañana", sostuvo.

Le puede interesar: Hubo 'chambonería jurídica' y negligencia en las altas cortes al elegir al registrador Alexander Vega: Camilo Enciso

El exjefe de Estado indicó que de ser verdad esta reunión Alexander Vega tenía que haber puesto a consideración del CNE esta inhabilidad o incompatibilidad cuando se trató de contratar el software de Indra para las pasadas elecciones del Congreso y los próximos  comicios de las elecciones presidenciales.

"El último software contratado para el escrutinio fue el 27 de diciembre del año pasado por un costo de 27.000 millones de pesos a un sólo proponente violando las normas de contratación del Estado Colombiano, sólo a un proponente que es Indra. El mismo software que estaba contaminado por parte de Indra es la misma empresa la que le da ese nuevo software al CNE", manifestó Pastrana.  

De igual forma, le hizo un nuevo llamado en plena audiencia al candidato presidencial Gustavo Petro, que aclare de una vez por todas al país, si pidió una cita para reunirse en Madrid (España) con los representantes de la multinacional Indra, la cual se habría llevado a cabo el 4 de febrero de este año.

"Conocimos que en la visita efectuada por el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro a España sostuvo reuniones con dos personas, con Juan Pedro Rodríguez, director general de administraciones públicas y soluciones electorales Indra y con Cristina Ruiz Ortega, consejera delegada de Indra ", indicó Pastrana.

Así mismo, sostuvo que "llama la atención que un candidato presidencial se reúna con la empresa encargada de consolidar y de divulgar los datos electorales de las elecciones del 13 de marzo, del 29 de mayo y del 19 de junio de este año".

Ingrid Betancourt      

A su turno, la candidata presidencial Ingrid Betancourt aseguró que como aspirante por el partido Verde Oxígeno está convencida que las inconsistencias e irregularidades que han trascendido demostraría que sí hubo fraude en las pasadas elecciones del 13 de marzo.

Lea también: Nueva polémica de Daniel Quintero: Isabel Zuleta dice que alcalde es parte de Pacto Histórico

"A uno de nuestros candidatos se les acercaron personas hablando supuestamente a nombre de la Registraduría y diciendo que si les faltaban 500 votos o 1.500 votos podían subsanar pagando una suma de dinero, Esto después supimos había sucedido en otros lugares del país", dijo Betancourt.

Agregó que, "todo esto nos deja un sabor muy amargo y realmente, la convicción que lo que sucedió está en contra de todos los preceptos legales y de todas las garantías constitucionales del orden jurídico nacional".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.