Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Sarabia y exniñera Marelbys Meza
Laura Sarabia y exniñera Marelbys Meza
Cortesía

La Procuraduría General de la Nación ordenó practicar las primeras pruebas necesarias para esclarecer el caso que involucra de la jefe de gabinete presidencial, Laura Sarabia y la exniñera de su hijo, Marelbys Meza

En el auto de apertura de la indagación contra Sarabia, el organismo ordenó trece pruebas para encaminar la investigación por la supuesta prueba de polígrafo que se practicó a la señora Meza. 

En el documento, la Procuradora Primera delegada para la Vigilancia Administrativa inició el listado pidiendo al Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) que entregue documentos relacionados con el cargo de Laura Sarabia

 

Certificado laboral de Laura Camila Sarabia Torres, en el que conste las direcciones físicas y electrónicas registradas en su hoja de vida y demás datos de contacto y el salario devengado durante el año 2023; copia de los actos administrativos de nombramiento y posesión y del manual de funciones desempeñadas, certifique el nivel jerárquico de Sarabia Torres y si es de igual o superior jerarquía al de secretario general”, señala el documento. 

También se solicitó que se identifique a una teniente de apellido Luna, con el objetivo de establecer si el 30 de enero de 2023, fecha en la que se habría realizado la prueba de polígrafo, la oficial estaba prestando servicio en la Presidencia.

El organismo de control disciplinario también exigió que, una vez identificada la teniente Luna, se informe sobre datos como teléfono, dirección de residencia y las funciones que desempeña en su cargo. 

Con respecto al 30 de enero, la Procuraduría pidió a la oficina de seguridad de la Casa de Nariño que entregue los videos y registros de cámara de seguridad en los que se evidencie el ingreso de Marelbys Meza al edificio Galán. 

“Si existe registro de ingreso de Marelbys Meza en esa fecha, con el objeto de someterse a la prueba poligráfica, en tal evento, aportar los documentos que lo demuestre, entre ellos el registro fílmico de su ingreso. En caso contrario, informar los motivos fáctico-jurídico por lo que no se realizó el registro correspondiente”, precisa el auto. 

Finalmente, solicitaron un informe remitido desde Presidencia en el que se entreguen detalles sobre el pago de los viáticos pagados para hacer parte de comisiones extranjeras, para establecer si este dinero corresponde a pesos colombianos o moneda extranjera. 

Adicionalmente, ordenaron continuar con la indagación para conocer otros funcionarios que habrían estado implicados en el caso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.