Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado.
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación debe enfrentar un nuevo escollo para avanzar en las investigaciones disciplinarias contra el congresista Eduardo Pulgar, por presunto soborno a un juez de la República, pues el caso ahora estará frenado hasta que no se resuelva un conflicto de competencias que surgió en la ultima audiencia.

El congresista solicitó suspender el proceso porque para él esa investigación debe adelantarse ante la Comisión de Ética del Congreso de la República.

En medio de la audiencia que se adelantó, el legislador advirtió que la Procuraduría no tendría competencia para investigar a los ciudadanos de elección popular como él. 

Le puede interesar: Procuraduría le da ultimátum a Carlos Holmes Trujillo para responder a presencia de tropas de EE.UU. en Colombia

Resolver ese conflicto de competencias le corresponderá al Consejo de Estado, en su Sala de Consulta y Servicio Civil.

La Procuraduría ha dicho que sí puede investigar a Pulgar, de forma disciplinaria, por hechos de corrupción, tal cual como ha sucedido con exfuncionarios como el exalcalde Samuel Moreno Rojas por el carrusel de los contratos.

El proceso quedará suspendido hasta tanto se resuelva ese conflicto de competencias planteado por el congresista.

Lea también: Con tres demandas piden tumbar la elección de Margarita Cabello Blanco como Procuradora General

Pulgar es investigado por un presunto ofrecimiento de 200 millones de pesos al entonces juez Promiscuo Municipal de Usiacurí (Atlántico), Andrés Rodríguez, a cambio de una decisión en favor de Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Estos líos judiciales fueron revelados por la denuncia periodística del columnista Daniel Coronell, quien dejó ver con audios que el congresista habría buscado al juez para entregarle la millonaria suma de dinero.

Por ese mismo caso se tiene previsto que el próximo 26 de octubre, la Corte Suprema de Justicia escuche al congresista en diligencia de versión libre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.